Un Larry Bird zurdo por San Valentín

Anoche anotó 47 puntos ante los . Es la mejor actuación de un jugador como visitante en Portland desde que anotase otros 47 puntos el día de San Valentín, hace 27 años, en 1986. Ese partido es leyenda del baloncesto y de la carrera de Bird puesto que se propuso anotar sus lanzamientos (excepto los lanzamientos en suspensión de media-larga distancia) con la mano izquierda, para demostrar su habilidad para jugar al baloncesto con ambas manos.

Bird terminó el partido con 22 puntos anotados con su mano izquierda y fue el máximo responsable de la victoria de los , primero anotando la canasta que forzaba la prórroga y luego la canasta decisiva en el tiempo extra. Acabó aquel partido, además de con 47 puntos, con un triple doble (14 rebotes, 11 asistencias), y una serie en el tiro de 21 de 34 lanzamientos.



El transcurso del tiempo fue tergiversando la historia y se apuntó a que el #33 anotó todos sus lanzamientos aquel día con su mano menos buena. No es cierto, pero en todo caso esos 22 puntos con la mano izquierda y su actuación aquella noche es otra página más en la historia del baloncesto NBA. Kobe Bryant, con otra legendaria actuación, nos trae a la memoria aquel partido del que hay algunas imágenes en internet:

Fuente: Celticsgreen | Sports urban legends revealed | Elias Sports Bureau

Boxscore del partido en stats.nba.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • Que se lo digan a Kobe, que le encantan los retos, seguro que si se lo propone lo consigue, ya tiene hecho grandes cosas con la mano “mala”. Y que grande es Larry, para mi el mejor tirador de la historia, y de los mas inteligentes.

  • KING JAMES

    Más chulo que nadie, que grande…

    • Sown6

      Siempre me acuerdo de la del concurso de triples cuando entro a los vestuarios y dijo: Quien piensa quedar segundo?

  • este tio era otro rollo

  • Mi ídolo. Desde siempre y para siempre para mí será el mejor.

    ¡Pájaro!

  • Doctor Who

    Es que Bird es Bird, una calidad insuperable en todas las facetas además de más calidad que nadie si ya hubiese tenido más físico hubiese sido el mejor de la historia con diferencia y creo que todos los grandes de la historia están en un pañuelo excepto Jordan que está un pequeño peldaño por encima del restoo, no hay muchas diferencias entre un top 10 de la historia con un top 5 pero creo personalmente que siendo Kobe muy grande , Bird era mejor.