Una serie demasiado desequilibrada y otros datos de la jornada

Cleveland-Toronto

  • Los Cavaliers siguen abusando de la débil competencia en el Este. El equipo entrenado por Tyronn Lue acumula ya entre los dos últimos años 17 victorias consecutivas ante equipos de su conferencia en Playoffs. De esta forma, Cleveland bate el récord histórico que tenían los Lakers, en este caso en el Oeste, con 16 partidos invictos entre 2000 y 2002.
  • LeBron James tuvo otra noche para afianzar su presencia en las clasificaciones históricas de Playoffs. Con sus 23 puntos, el alero de los Cavs superó ante Toronto a Shaquille O’Neal como cuarto máximo anotador de la historia en post-temporada, solo por detrás de Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant. Además, James sumó el 15º triple-doble de su carrera en Playoffs, superado únicamente por Magic Johnson, con 30.
  • La debildad de los Raptors está siendo dolorosa. Desde que la NBA creó la Conferencia Este y Oeste en 1970, ningún equipo había perdido los dos primeros partidos de las Finales de conferencia por al menos 19 puntos. El único precedente en una penúltima ronda (entonces llamadas Finales de división) fue en 1966, cuando los Celtics de Bill Russell dieron sendas palizas a los 76ers para abrir su serie.

RELACIONADO: Segundo golpe de autoridad de los Cavs ante Toronto


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.