Unos Rockets sin identidad

Y no es únicamente el balance en bruto el que hace merecedor a los de Texas de dicha etiqueta, sino el cómo se pierde. Tras la derrota ante Utah Jazz –sexta consecutiva y undécima en los últimos doce partidos– los Rockets devuelven el segundo peor ataque y la tercera peor defensa de toda la NBA. Si hacemos un balance general, tan solo San Antonio Spurs y Charlotte Hornets empeoran su dato en Net Rating.

Stephen Silas aterrizó en Houston en octubre de 2020 con el firme propósito de ampliar el juego unidimensional de los Rockets y exprimir de una manera más productiva el talento de James Harden. Sin embargo, el posterior traspaso del escolta –así como el de Russell Westbrook rumbo a Washington– truncó su sueño de luchar por el anillo. A cambio, el head coach recibió una camada de jugadores tan jóvenes y hambrientos como inexpertos.

El técnico no ha sido capaz de dar con la tecla en sus más de dos años al frente del equipo. Si bien es cierto que la afición esperaba un mayor desempeño del equipo a estas alturas del curso, también lo es que Silas no lo ha tenido nada fácil: hasta siete picks de primera ronda procedentes de los draft de 2021 y 2022 conforman gran parte de su rotación, encabezados por Jalen Green (segunda selección de 2021) y Jabari Smith Jr. (tercer puesto en 2022).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.