Vince Carter y Nowitzki, leyenda en 21 temporadas

En la noche de este martes 24 de octubre, Atlanta y Dallas abren lo jornada en la NBA con uno de los duelos más atractivos de cuantos pueden protagonizar los novatos esta temporada. Luka Doncic (número 3 del Draft 2018) y Trae Young (número 5) cruzarán espadas con el morbo de que fueron intercambiados pocas horas después de salir a la palestra llamados por Adam Silver, comisionado de la liga. Sin embargo además de la liza entre debutantes, el duelo entre Mavs y es especial justo por lo contrario, por la longevidad de dos de sus miembros.

Aunque hay que considerar que el duelo no es completo debido a que sigue recuperándose de sus adversidades en el tobillo izquierdo (no ha debutado esta temporada), el hito partido entre Atlanta y Dallas encierra a dos de los cinco jugadores que más temporadas han estado en la NBA.

está viviendo su ejercicio número 21 en la mejor competición de baloncesto del mundo, lo mismo que hará el gendarme teutón cuando deje atrás sus molestias. Solo tres jugadores antes que ellos llegaron a disputar tal número de campañas en la NBA. Fueron Kevin Garnett (activo entre 1995 y 2016), Kevin Willis (1984 a 2007 con dos temporadas en blanco) y Robert Parish (1976 a 1997).

Todos ellos colgaron el hábito habiendo sido campeones de la NBA en al menos una ocasión, excepto Parish que lo fue en cuatro.

Quien no ha coleccionado ningún anillo en toda su carrera es precisamente el antes apodado Air Canada. Carter dejó atrás sus esquirlas por los aires y tras abandonar los Raptors en el año 2005, pasó por New Jersey (Nets, hasta 2009), Orlando (2009 a 2011), Phoenix (2010-11), Dallas (2011 a 2014), Memphis (2014 a 2017), Sacramento (2017-18) y Atlanta (actualidad).

Nowitzki, por su parte, se puede convertir en el único jugador de la historia en permanecer 21 temporadas en el mismo equipo. Lo conseguiría simplemente con debutar esta temporada y por el camino doblegaría el récord vigente que él mismo ostenta junto a Kobe Bryant (Lakers).

La leyenda continúa en nuestros días y el regalo de verles por vigésimo primera vez será completo cuando ambos estén sobre la cancha, en su segundo enfrentamiento de la presente temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Josh Jackson, testigo del desastre de Auburn Hills cuando era niño

Joel Embiid y Andre Drummond, la hostilidad aumenta

Siguiente