Y volvió a aparecer Kobe Bryant

kobe-triple-final
Resumen de la jornada

¿O es que alguna vez ha dejado de hacerlo? El paso de los años nos va dejando un Bryant tan increíble, tenaz y decisivo que ni él mismo ni Michael Jordan se lo hubiesen creído. Catorce años jugando en la NBA y contando. Nuevo triple en el último segundo (ver vídeo más abajo) para ganar un partido que los habían puesto muy complicado y tenían en el bolsillo. El Staples estalló mientras los aficionados de todo el mundo saltaban del sillón de sus casas. Por el bien del basket… larga vida a Kobe.



  • 107 Raptors 109. Victoria balsámica para Toronto. (20 puntos, 9 rebotes) acertó con una canasta a falta de 8 segundos y Gilbert Arenas (34 puntos, 3 asistencias) falló posteriormente. Chris bosh 31 puntos y 16 rebotes mientras que el español José Calderón firmó 15 puntos y 9 asistencias.
  • Hawks 107 114. Parece que los de D´Antoni van tomando el camino de la temporada pasada, capaces de lo peor y de lo mejor. Anoche ganaron en una complicada cancha como es la de Atlanta. COn sólo 8 jugadores, los Knicks estuvieron liderados por Al Harrington (titular, 27 puntos), Chris Duhon (25 y 10 asistencias) y David Lee (18, 17 rebotes y 3 robos). 29 puntos y 8 asistencias de un impotente Joe Johnson.
  • 101 87. Chicago mantuvo el partido igualado hasta mediados del tercer cuarto cuando se marcharon en el marcador y comenzaron a celebrar los mates y canastas con sus estúpidos bailes de banquillo. Joakim Noah se molestó especialmente y hubo un “intercambio de impresiones” entre él y LeBron. James terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.
  • 98 Mavericks 82. Buen partido de Randolph (24 puntos, 15 rebotes), Mayo (25 tantos) y Gay (18, 6 rebotes). Muy apagados los Mavs, al igual que Marc Gasol, autor de 6 puntos y 5 rebotes intentando sólo 5 tiros a canasta.
  • 97 91. Nuevo entrenador y primera victoria de los Nets en 19 partidos. Esperemos que sirva como punto de partida para un futuro mejor ahora que se han quitado la presión. El más destacado del encuentro fue Brook Lopez: 31 puntos, 14 rebotes e imparable en la zona.
  • 87 105. Solidez total de Boston en la carretera sumando su novena victoria en 10 partidos fuera de casa. Los de Oklahoma se sintieron incapaces ante la veteranía de los Celtics a pesar de los 36 puntos -y 0 asistencias- de Kevin Durant. Siete jugadores de los verdes pasaron de los 10 puntos siendo Kevin Garnett su máximo anotador, 23 puntos y 8 rebotes.
  • 108 Heat 107. Partidazo con ambiente y juego de PlayOffs en el Staples. Si a esto le unimos el triple de Kobe en el último segundo tenemos un instant classic. Mucho mérito para Miami, jugando su segundo partido en dos días. Las dos estrellas de la noche no defraudaron. no anduvo muy fino pero su estadística refleja 26 puntos -9 de ellos en los 2 minutos finales-, 7 rebotes y 9 asistencias. La única laguna del escolta de Miami fueron los tiros libres -falló 6 de los 18 intentados-, uno de ellos restando 3 segundos que fue el que permitió la victoria de Lakers. Por otro lado Kobe Bryant se fue hasta los 33 puntos y 7 rebotes anotando la canasta decisiva ante la defensa de Wade y cayéndose hacia un costado. Pau Gasol aportó 22 puntos y 8 rebotes, Andrew Bynum lograba 19 y 8 y Derek Fisher 11 tantos junto con un triple decisivo a falta de 5 segundos para ayudar a su equipo a conseguir la octava victoria consecutiva, racha que no alcanzaron el año pasado. Como detalles secundarios del encuentro destacar el conato de pelea entre Jermaine O´Neal y Lamar Odom (resultando este expulsado) y el tremendo golpe en el ojo que recibió Gasol que nos hizo temer una lesión seria que luego no fue así.

Os dejo con el vídeo del triple en el último segundo de Kobe Bryant ante los Heat:


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Lo de Kobe es una pasada. Al nivel del mejor Jordan, y lleva años haciéndolo. No voy a entrar en si es mejor o peor, son épocas diferentes, momentos diferentes y no se puede comparar. Pero para mi al mismo nivel, y me sigue pareciendo que no se le reconoce todo el mérito que tiene.

    ¡Canastón!

  • vaya pedazo de canasta que se ha inventado kobe!!! Brutal, por cierto los lakers van un 5-0 con equipos del este, yo creo que los lakers se comen a todos los equipos del este, problemas con orlando,cleveland,boston y miami pero lo demas victorias faciles creo yo