Debut de Carmelo: titular, 10 puntos y derrota de Portland

Del 8 de noviembre de 2018 al 20 de noviembre de 2019. Ese es todo el tiempo que ha estado sin disputar un duelo de la NBA. La travesía por el desierto para uno de los mejores anotadores contemporáneos que ha dado el baloncesto terminó anoche, en NOLA. Carmelo, con el 00 a la espalda y con una figura bastante más estilizada a la vista en los últimos  tiempos como jugador, se estrenó con los , el equipo que le ha dado la oportunidad de volver a escena con un contrato no garantizado. Pero contrato, al fin y al cabo.

Debuta como titular

Portland, en una terrible situación de resultados, necesitaba cosas que le animaran, que le dieran brío y que además ocuparan algunos de sus puestos que más sufren. Carmelo viene con el rol de ala-pívot, el puesto que ocupó en su debut con los Blazers. Fue casi la mejor o única noticia buena para Portland, que cayó derrotado en New Orleans y ante los (115-104), uno de los peores cuadros del Oeste. Pero es que los de Terry Stotts, al menos clasificatoriamente, también lo son. Su 5-10 de balance es duro para venir del lugar del que vienen, unas Finales de Oeste hace unos meses.

En lo que respecta a Carmelo Anthony: fue titular, firmó 10 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y un mal 4/14 en tiros de campo, solo salvado con un 2/3 en triples. El primero, nada más arrancar el partido, con 4-0 para NOLA. Fueron sus primeros puntos en más de un año. Jugó 23 minutos y 37 segundos en una escuadra que no contó con .

Carmelo arrancó bien pero se fue diluyendo conforme avanzaba la noche, acumulando fallos y fallos. En la segunda mitad, cuando el partido ya lo había roto NOLA, intentó una de sus jugadas al poste. Varias veces. No funcionó.

Penúltimos del Oeste

Con este 5-10 y la derrota en NOLA, los Blazers son casi el peor equipo del Oeste, solo por delante de los Warriors, que por cierto ganaron anoche. C.J. McCollum, con 23 puntos, empató como el máximo anotador del choque con . Los Pelicans, 5-9, empañaron el debut de Anthony. Y este jueves los Blazers visitan Milwaukee para medirse a los Bucks.

“Es genial volver a donde creo que pertenezco”

Carmelo habló después del duelo sobre su estreno con los Blazers. En declaraciones recogidas por ESPN, Melo se apuntó sus buenas sensaciones sobre la vuelta a la NBA. “Es genial estar de vuelta en el ritmo de juego, volver a la cancha, a donde creo que pertenezco. Volví a estar con los chicos de nuevo, la rutina: autobús del equipo, almuerzo en equipo, estar cerca de los muchachos en el vestuario. Es la rutina a la que llevo acostumbrado 17 años”.

Carmelo, que recibió una buena valoración por su estreno de su nuevo entrenador — “Honestamente, creo que estuvo bien” — aseguró estar dispuesto a todo y solo pide que se lo digan, que le comuniquen las necesidades que puedan tener con él. Quiere ser transparente y que haya transparencia. “No es algo que no esté dispuesto a hacer. Dime lo que necesitas y lo haré, pero házmelo saber”. Para Anthony, la transparencia mostrada por los Blazers es una de las razones de su fichaje.

La titularidad estrenada este martes puede tener más continuidad. “No veo por qué no”, dijo Terry Stotts al respecto. Este jueves, en el citado choque de Milwaukee, podremos salir de dudas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La NBA sigue denegando a Dinwiddie llevar a cabo su plan de inversión digital

Alec Burks acaba con la mala racha de Golden State

Siguiente