El verano de Miami Heat

La franquicia

Empiezan a quedar lejos los años de gloria, pero los siguen empeñados en recuperarse compitiendo y no dejarse ir. Desde el fin de la era del Big Three, los de Florida se han mantenido en la zona media del Este, alternando presencias discretas en playoffs con años en los que se quedaban a las puertas de los mismos, y precisamente tras uno de esos han llegado a este verano. Después de quedarse a solo dos triunfos del octavo puesto, Miami se ha movido con la clara intención de volver a vivir una postemporada, pero no ha terminado de dar el salto de calidad que buscaban a priori y todo apunta a que seguirá sin pasar de ser un buen equipo sin grandes aspiraciones.

Movimientos

La llegada de ha sido el movimiento que ha marcado el verano de los Heat. El escolta decidió mover su talento a South Beach, y lo hizo a través de un sign and trade que implicó a cuatro equipos y que hizo que llegase también a Miami. Los de Spoelstra se hicieron así con uno de los jugadores más codiciados del mercado, pero en el camino perdieron varias piezas importantes.

Como parte de dicho sign and trade, puso rumbo a Philadelphia, mientras que hizo lo propio para recalar en los Blazers. Pese a su inflado contrato y su falta de agresividad, el pívot es un jugador bastante interesante, y su aportación en las labores de intimidación fue fundamental en las mejores versiones defensivas del equipo. La franquicia pierde así a su gran referencia en la pintura, rol que está destinado a heredar Adebayo, así como a un tirador de lo más fiable desde el puesto de escolta.

Al margen de este traspaso, los Heat se hicieron también con Tyler Herro y KZ Okpala en la noche del Draft, y renovaron a por el mínimo de veterano para que dispute su 17ª temporada en Florida. Con esto, la franquicia superó el límite límite del impuesto de lujo en aproximadamente 3 millones de dólares, un desembolso que no parece estar cerca de traducirse en grandes éxitos deportivos.

Fichajes frustrados

es el gran intento fallido de los Heat este verano. En cuanto se supo que OKC ponía al base en el mercado la franquicia de Florida se lanzó a por él, pues había prometido a Butler la llegada de una segunda estrella y el de los Thunder parecía la opción ideal. No obstante, Westbrook acabó finalmente en Houston, lo que hizo que fuese el nombre de Chris Paul, a quien tampoco quieren en Oklahoma, quien sonase como nueva opción, pero de momento no se ha concretado nada.

De quien también se ha hablado, aunque en menor medida, es de Bradley Beal. El de los Wizards continuará siendo una opción hasta el cierre del mercado, aunque habrá que ver si en Washington están interesados en lo que pueda ofrecer Miami por él.

Plantilla

Bases: Goran Dragic.

Escoltas: Jimmy Butler, Dion Waiters, Tyler Herro, Kendrick Nunn.

Aleros: Justise Winslow, Derrick Jones Jr., KZ Okpala, Duncan Robinson.

Ala-pívots: James Johnson, Kelly Olynyk.

Pívots: Meyers Leonard, Bam Adebayo, Udonis Haslem.

Directiva y cuerpo técnico

Las novedades en este sentido escasean en Miami. Pat Riley lleva en la presidencia desde 2008, el mismo año en que comenzó a hacerse cargo del banquillo, un periodo que les ha dado para vivir épocas gloriosas y temporadas más bien anodinas. Ambos han demostrado estar perfectamente capacitados para sus respectivas labores, y nada invita a pensar por ahora que su situación vaya a cambiar.

Objetivos

Las nuevas incorporaciones deberían ser más que suficientes para que los Heat vuelvan a los playoffs tras su ausencia la temporada pasada. A partir de ahí, habrá que ver cuánto impacto tiene la llegada de Butler para determinar si serán carne de primera ronda o si las opciones de avanzar en la postemporada son reales. Con todo, es uno de los equipos que parece no contentarse con cómo se ha reforzado hasta ahora, por lo que quizás veamos movimientos antes del curso o durante el mismo que les permitan apuntar algo más alto.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los 76ers incorporan a Roy Hibbert a su cuerpo técnico

Michael Beasley acuerda un año con los Pistons

Siguiente