Los Lakers, sin ningún tipo de problema ante los Warriors

Lo que son las cosas, lo que es la vida y lo rápido que cambia todo. ¿Quién podría imaginar no hace demasiado que un duelo entre los y los iba a ser el del líder contra el colista del Oeste? ¿Quién podría dilucidar que uno de los equipos iba a dejar descansar a su estrella mientras que el otro apenas sumaba nombres conocidos a la rotación?

Los Lakers vencieron sin problemas a los Warriors (120-94), que con 2-10 y cinco derrotas seguidas son no solo el peor equipo del Oeste sino de toda la NBA. Hace apenas unos meses luchaban por su tercer anillo consecutivo y ahora viven en una pesadilla de lesiones que donde penan estrellas como Draymond Green o D’Angelo Russell.

Los Lakers, por su lado, se permitieron el lujo de dejar oxígeno a , quien dijo que notaba constantemente los problemas en el hombro desde el arranque prácticamente del curso. Las cosas estaban tan desniveladas ayer que los angelinos, que suman su mejor arranque de temporada en años, pudieron prescindir de uno de sus soportes para vencer a los Warriors. Pero repetimos, Golden State, con 9 jugadores sanos únicamente, no es lo que era.

Ni un cuarto sobreviven los de Kerr

La máxima ventaja de los Warriors en el partido fue de un punto, al inicio de todo en el Staples Center. Un triple de Jordan Poole ponía el 2-3 y luego una canasta de D’Angelo Russell el 4-5. Llegaron incluso a empatar el partido durante alguna jugada más pero para la mitad del primer cuarto los Lakers habían estirado ya el partido lo suficiente como para pensar que la historia estaba finita. Y lo estaba ya tras 12 minutos (38-26) y al descanso (67-55), casi cerrado en las postrimerías del segundo cuarto con un precioso mate de . El Rey se fue a los vestuarios con 19 puntos. Terminó con 23 tantos y 12 asistencias en 26 minutos y medio. Kyle Kuzma, titular por primera vez en todo el curso en sustitución de Davis, firmó 22 puntos, y JaVale McGee un preciado doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes.

En los Warriors, que sucumbieron ya del todo en un fatal último cuarto (22-12), D’Angelo Russell se fue contra su exequipo a los 21 puntos y 8 asistencias y desde el banco, Eric Paschall puso la nota fresca con 15 tantos. Poco consuelo, no obstante, para estos Warriors. Los Lakers, 9-2 y un 81,8 % de triunfos son líderes del Oeste y ostentan la segunda mejor marca de la NBA, solo por detrás de los Celtics.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Orlando Magic, interesados en DeMar DeRozan