Zion Williamson se fractura un dedo y es baja indefinida


El jugador de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, estará de baja de forma indefinida a consecuencia de una fractura en un dedo de su mano izquierda, según ha confirmado la propia franquicia.

El sophomore pudo haber caído lesionado durante el partido de este martes ante Golden State Warriors. Williamson tuvo que abandonar brevemente el encuentro durante el tercer cuarto para posteriormente regresar y disputar un total de 37 minutos en el triunfo de su equipo.

El vicepresidente de operaciones de los Pelicans, David Griffin, ha compartido su frustración por la lesión ya que, según relató a ESPN, esta podría haberse evitado si hubiera sido gestionada correctamente por parte de los árbitros. “Ha sido constantemente golpeado en la pintura hasta el punto de que otros jugadores le decían que iban a seguir atacándole porque no les pitaban falta. Hay más agresividad contra él que contra ningún otro jugador desde Shaq.” El directivo añadió que Zion también ha jugado con molestias en su otra mano, una dolencia que probablemente precise de cirugía.

Con seis partidos por delante, todo apunta a que la segunda campaña del de Carolina del Norte ha llegado a su fin. Y con ella las aspiraciones de play-in de los Pelicans. Un encuentro y media les separa del décimo clasificado, los San Antonio Spurs, pero esta gesta se presenta ahora todavía más cuesta arriba. Matemáticamente, eso sí, sigue siendo posible.

Hasta el momento de la lesión, Williamson estaba promediando 27,0 puntos, con un 61,1% en tiros de campo, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias en un total de 61 partidos.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.