La historia de nbamaniacs

nbamaniacs nació en 2008 como un blog en que el su único autor informaba, comentaba y opinaba sobre la NBA. Tres años después, en 2011, nbamaniacs se convirtió en un medio independiente con varios periodistas y escritores dedicados a informar sobre las noticias, los partidos, los rumores y lo más curioso de la NBA.

En nbamaniacs tiene especial importancia la actualidad con las últimas noticias y rumores, pero también los análisis y artículos, incidiendo en los detalles de todo lo que rodea a los treinta equipos que conforman la NBA prestando especial atención a aquellas franquicias y jugadores más demandados por el público.

Con una atención y actualización constantes, capturamos ese espíritu del fundador para ofrecerselo a nuestros lectores: información y opinión en español sobre la NBA para todos los aficionados que aman el deporte y confían en el periodismo.

Algunos datos de nbamaniacs

nbamaniacs es un medio acreditado oficialmente por la propia NBA. Algunos de nuestros editores han asistido acreditados oficialmente a cubrir diversos partidos NBA en Estados Unidos.

nbamaniacs es un medio citado y enlazado por diversos medios de prestigio como Yahoo! Sports, Marca, AS, ABC, Movistar+, Cuatro, SLAM, HoopsHype o Bleacher Report.

nbamaniacs es un medio que ha realizado entrevistas a jugadores de la talla de Kevin Durant, Dwight Howard, Derrick Rose, Marc Gasol, Serge Ibaka o Juancho Hernangómez.

nbamaniacs tuvo más de 5.700.000 páginas vistas durante julio de 2016. En Twitter, la red social más viral, @nbamaniacs pasa de los 57.000 seguidores y en Facebook son más de 68.000 los usuarios que siguen la web.

¿Quiénes somos nbamaniacs?

También han estado con nosotros

Plataforma tecnológica

Como hemos comentado nbamaniacs nació como un proyecto personal, concretamente de la mano de Elio Martínez, para transmitir su pasión por el baloncesto a la comunidad hispano hablante. Desde 2008 el proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en unos de los medios de referencia para seguir la NBA a nivel mundial, tanto en España como en Iberoamérica.

Lo que en un principio eran cientos de visitas, hoy en día han pasado a decenas de miles de personas las que diáriamente consultan la web cuando algún rumor o nuevo fichaje en la NBA capta la atención de todos los fans y los medios.

Como es lógico la infraestructura tecnológica necesaria para poder sustentar ese aumento de tráfico y recursos en momentos puntuales, requería de fuertes soluciones TI, solidez y experiencia de gestión. El equipo técnico de primer orden de Tecnocrática nos ha ayudado y nos proporciona soporte para desplegar los recursos tecnológicos necesarios cuando los necesitamos, siendo capaces de facilitarnos rápidamente potencia con sus servicios de Cloud Computing en nuestros periodos más exigentes. Algo fundamental para nuestra tranquilidad y la de todos nuestros lectores.

Tecnocratica_small