Límite salarial en la NBA

Extraído del punto 2 del nuevo convenio colectivo laboral de la NBA vigente desde diciembre de 2011. Visita la página con toda la información que necesitas para seguir y conocer el mercado NBA.

Salary Cap (Tope Salarial)

  • Tope salarial flexible como en el anterior CBA de 2005.
  • El límite salarial en la NBA para la temporada 2013-14 está fijado en $58.679.000. El límite salarial y los niveles del impuesto de lujo se calcularán de la misma forma que en el CBA de 2005. Los niveles no bajarán respecto a los números de la temporada 2010-11.
  • Excepciones al tope salarial iguales al convenio de 2005 salvo en los siguientes casos:
    • Non-Taxpayer Mid-Level Exception: excepción para los equipos que no paguen impuesto de lujo. Contratos de 5 millones de dólares para los dos primeros años con un crecimiento posterior de un 3% anual. La duración máxima del contrato será de 4 años. Esta excepción puede ser usada todos los años.
    • Taxpayer Mid-Level Exception: excepción para los equipos que paguen el impuesto de lujo. Contratos de 3 millones de dólares con un crecimiento anual del 3%. La duración máxima del contrato es de 3 años. Puede ser usada todos los años.
    • Mid-level Exception for Room Teams: nueva excepción para equipos que estén por debajo del tope salarial (Room Teams) que permite realizar contratos a agentes libres de un máximo de 2,5 millones de dólares en su primer año y una duración máxima de 2 años. La cantidad máxima para un contrato con esta excepción crecerá un 3% de forma anual.
    • Bi-Annual Exception: excepción únicamente válida para equipos que no paguen el impuesto de lujo. La cantidad para el primer año será de 1,9 millones de dólares con un crecimiento anual del 3%. Esta excepción no se puede usar durante 2 años consecutivos y la duración máxima del contrato será de 2 años.
    • Disabled Player Exception: excepción que podrá usarse cuando un jugador caiga lesionado para el resto de la temporada. El máximo que se podrá ofrecer en este contrato será el 50% del salario del jugador lesionado o la cantidad de la excepción Non-Taxpayer Mid-Level Exception. Duración máxima de un año de contrato.
    • Traded Player Exception: para equipos que no paguen el impuesto de lujo para firmar a jugadores que sustituyan a otros jugadores traspasados, las condiciones son: no puede superar el 150% del salario del jugador o jugadores traspasados más 100.000 dólares adicionales, o el salario de los jugadores traspasados más 5 millones de dólares adicionales. Para que esta excepción pueda ser usada, el equipo que realice el traspaso debe quedarse debajo del impuesto de lujo al llevarlo a cabo.

      Para equipos que superen el impuesto de lujo, el máximo ofrecido en el contrato puede ser el 125% del salario de los jugadores traspasados más 100.000 dólares adicionales (igual que en el anterior convenio de 2005).

  • El mínimo de gasto sobre el tope salarial se incrementa hasta un 85% (alrededor de $49.337.000 para la temporada 2012-13) en los años 1 y 2 del acuerdo (hasta la temporada 2012-13 incluida) y sube hasta el 90% a partir del tercer año. En el anterior CBA de 2005 el mínimo era del 75%.

Información adicional imprescindible del mercado NBA:





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.