0-4 de New Orleans en ausencia de Anthony Davis

¿Podemos hablar de Davisdependencia? New Orleans Pelicans todavía no conoce la victoria (0-4) en ausencia de su máxima estrella. Anoche no pudo saltar a los terrenos de juego debido a unos problemas en su cadera, los mismos que le obligaron a retirarse en el 3º periodo del pasado choque contra New York Knicks.

Anthony Davis, que realizó el calentamiento previo, finalmente decidió no vestirse de corto para no forzar. Según las últimas informaciones, será duda para el partido del próximo lunes contra Boston Celtics.

«No sabemos como está ahora mismo. Obviamente trabajará mañana e irá a rehabilitación», explicó el técnico Alvin Gentry.

Washington Wizards, guiados por los 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Otto Porter Jr., cosecharon la 7ª victoria del curso al imponerse por 114 a 124. El base All-Star John Wall agregó 22 tantos y 8 pases de canasta, y Bradley Beal y el reserva Austin Rivers sumaron 18 tantos cada uno.

«Tuvimos un montón de fallos desde el triple. Pero los compañeros hicieron un gran trabajo simplemente accionando su interruptor defensivo», expresó Beal.

Ambos equipos cerraron la 1ª mitad rondando el 62% de acierto en tiros de campo; sin embargo, tras el paso por vestuarios los capitalinos se exigieron en defensa para dejar a los Pelicans en un escaso 35% de acierto.

Julius Randle partió desde el inicio y destacó con 29 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Nikola Mirotic obtuvo 19 puntos y 9 rebotes, y E’Twaun Moore agregó otros 19 puntos.

New Orleans Pelicans arrastra 3 derrotas consecutivas y una marca de 2-9 como visitante. Actualmente tienen un récord de 10-10 y se sitúan en la 9ª plaza de la Conferencia Oeste.

«Nuestra defensa está siendo atroz en este momento», destacó Gentry. «Especialmente fuera de casa. No podrás ganar los partidos como visitante hasta que puedas controlar el balón, impedir todas esas entradas a canasta y tomar esos lanzamientos de tres», explicó.

Cuatro ‘guards‘ en pista

Scott Brooks arriesgó y durante el 4º periodo decidió apostar por cuatro bases/escoltas sobre la pista. El técnico alineó juntos a Wall, Beal, Rivers y Satoransky, y de falso ‘cinco’ actuó el gemelo Markieff Morris, que sumó 15 puntos.

«Creo que tuvieron muchos problemas para defendernos fuera de la pintura. Es una alineación difícil de defender. Teníamos a cuatro tipos que pueden atacar la canasta, y luego nuestro quinto es Kieff, que puede abrirse y lanzar. Realmente no hubo nada que pudiera detenernos. Estaba en nuestras manos hacer todos esos puntos», explicó Rivers.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.