Wade anota 24 puntos y Miami se impone a los Kings

Dwyane Wade volvió a su mejor versión anotadora para vencer a los Sacramento Kings por 109-119. El veterano escolta lideró la ofensiva de Miami Heat con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

«Lo más importante es que mis primeros cuatro lanzamientos estuvieron bien y eso me permitió tener mejores sensaciones», dijo Wade. «El resto vino solo. Solo fui muy agresivo esta noche», añadió.

Wade llegaba promediando 10,8 puntos y un 32,7% en las últimas cuatro jornadas después de arrancar la temporada con cinco partidos y al menos 20 tantos en cada uno de ellos.

«Sentí que tenía que ser más agresivo en ataque», admitió. «A veces tengo un exceso a la hora de crear jugadas y hoy tal vez mi lanzamiento se volvió más natural. Solo traté de cambiarlo» concluyó.

Su compañero Chris Bosh tuvo 23 puntos y 11 rebotes, y Tyler Johnson, desde la segunda unidad, añadió 19 tantos.

«No ha sido una de nuestras mejores actuaciones defensivas de la temporada, pero hemos ejecutado mejor en algunos aspectos de la ofensiva», explicó Erik Spoelstra.

DeMarcus Cousins fue el gran ausente de la noche, quién no pudo saltar al parquet tras recibir un partido de sanción por golpear a Al Horford. George Karl y sus pupilos echaron de menos los casi 31 puntos que había cosechado en los últimos cinco partidos. Pero aún así los Kings plantaron cara a Miami Heat.

«Es uno de los mejores jugadores de la NBA por lo que me hubiera gustado tomar ese desafío y competir contra él», dijo Hassan Whiteside, quién tuvo 12 puntos y 5 rebotes.

Los Kings acumulan este año un 0-5 sin Cousins y un 11-38 desde que se uniera al equipo en 2010. «Obviamente perdieron una pieza muy importante en su equipo», admitió Spoelstra.

Rondo roza el triple-doble

Parece que Rajon Rondo ha encontrado su hueco en Sacramento. El base había logrado tres triples-dobles en las cuatro jornadas anteriores, y ante Miami estuvo cerca de repetir tal hazaña: 14 puntos, 18 asistencias y 9 rebotes.

«Creo que su juego es muy alentador y positivo para todos», señaló Karl. «Hace a todo el mundo mejor. Hace que el juego tenga sentido», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.