Lopez y Johnson lideran el triunfo ante Houston

Los Brooklyn Nets lograron la sexta victoria de la temporada al imponerse a los Houston Rockets por 105-110 en el Barclays Center.

Brook Lopez lideró la ofensiva de los locales con 24 puntos y 8 rebotes; seguido por el veterano Joe Johnson con 22 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes.

El equipo que dirige Lionel Hollins ha logrado ganar a los Rockets en los dos enfrentamientos de la temporada, lo que supone ganarle la serie por primera vez en los últimos catorce años.

«Creo que hicimos un buen baloncesto durante todo el partido», señaló Johnson. «Tuvimos un gran arranque, lo que es bueno para nosotros ya que somos más o menos un equipo joven», agregó.

Brooklyn logró los mejores registros del curso en cuanto a asistencias (27) y porcentaje en tiros de campo (55,6%). Además, supieron aprovechar los fallos del rival, que llegaron a acumular hasta 24 pérdidas de balón.

«Tuvimos una toma de decisiones muy malas, sobre todo por mi parte en el final», dijo James Harden. «Tuvimos demasiadas pérdidas por errores no forzados. Simplemente le dimos las oportunidades», explicó.

Thaddeus Young completó un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, y Bojan Bogdanovic, envuelto en rumores de traspaso, agregó 19 tantos siendo titular.

En los Rockets, Marcus Thornton tuvo su mejor registro anotador del curso con un total de 32. Su compañero reserva Corey Brewer cosechó 22 puntos y destacó el mal día de Harden y Dwight Howard, ambos con 10 tantos.

El escolta All-Star tuvo un 2/9 en el lanzamiento, repartió 9 asistencias y acumuló 7 pérdidas de balón.  Howard solamente miró el aro rival en cinco ocasiones (4/5), capturó 9 rebotes y puso 2 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.