Chalmers le da el triunfo a Memphis sobre la bocina

Mario Chalmers se puso la capa de súper héroe para liquidar a los Detroit Pistons a falta de un segundo para el final del choque. Los Grizzlies lograron el triunfo por 101-103 con 25 puntos, 8 asistencias y 4 robos del base.

«Sin duda ha sido un final muy loco», reconoció el técnico David Joerger.

El pívot español Marc Gasol consiguió anotar 19 puntos, y los reservas Matt Barnes y Jeff Green secundaron la ofensiva con 18 y 16 tantos respectivamente.

En los Pistons, el novato Stanley Johnson lideró la ofensiva con 19 puntos. Su compañero Ersan Ilyasova tuvo 17 puntos y 9 rebotes, y Marcus Morris y Reggie Jackson agregaron 12 tantos cada uno.

Empatado el marcador (101-101) a falta de 11 segundos, Detroit mandaba en la posesión, pero un robo crucial de Matt Barnes y la posterior sangre fría de Mario Chalmers -el cual casi pierde el balón- hizo que los Grizzlies consiguieran el vigésimo segundo triunfo del curso.

«Tuve la oportunidad de conseguirlo. Conseguí el lanzamiento y entró», dijo Chalmers.

Green al banquillo

Tras arrancar como titular en 30 partidos consecutivos, Jeff Green volvió a la segunda unidad de Memphis. En el anterior choque ante los Houston Rockets no jugaría ni un solo minuto en toda la segunda mitad.

«No puedo quejarme por eso. No fue mi mejor partido. Pero hoy ha sido un día nuevo, un nuevo partido. Solo he salido a la pista y he sido agresivo», dijo Green.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.