11 victorias consecutivas de los Warriors como visitantes

Los Warriors están atravesando un gran momento. Anoche, consiguieron una victoria importante frente a los Bucks, que les permite continuar con su racha de partidos ganados de manera consecutiva fuera de casa. Ya acumulan 11 y se acercan al récord actual de la franquicia: 14 triunfos seguidos como visitantes en la temporada 2015-2016.

Golden State, que ha superado a sus rivales en 8 de los últimos 10 duelos que ha disputado, compitió sin Stephen Curry que vuelve a estar de baja por problemas en el tobillo. Pero, como dijo Jason Kidd: «Klay Thompson, Green o Durant, cualquiera de ellos podría ganarte una noche por separado. Definitivamente, pueden ganarte los tres juntos aunque no esté Curry».

Y, efectivamente, así fue.

Los Bucks pelearon

Milwaukee llegó al descanso perdiendo de 14 puntos y fue entonces cuando reaccionaron. Los terceros cuartos de los Warriors son de sobra conocidos por terminar definitivamente con sus rivales, pero anoche sucedió todo lo contrario: los Bucks dieron la vuelta al marcador en estos doce minutos que tan bien suelen sentar a los de Steve Kerr. Consiguieron un parcial de 33-17 en este tercer periodo y enfocaban el último con 82-80 en el marcador.

Pero no consiguieron afianzar su ventaja. Dos canastas de Kevin Durant en los minutos finales les dieron suficiente espacio a los Warriors como para llevarse el triunfo a casa. Además, los Bucks se desinflaron con porcentajes de 25 por ciento en tiros de campo en estos últimos compases del partido. Contra Golden State no se puede perdonar, hay que mantener el nivel hasta la última milésima de partido.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los suyos con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Intentó tres lanzamientos desde la larga distancia sin éxito, sabemos que no es uno de sus puntos fuertes.

Los recursos de los Warriors

Ya lo decía Jason Kidd antes del encuentro. Cuando un jugador de Golden State no tiene su partido, lo tendrá otro, y si no el otro y así sucesivamente. Tienen suficientes armas ––y lo suficientemente peligrosas–– como para que los rivales estén preocupados siempre por lo que puedan hacer, aunque esté lesionado uno de sus jugadores clave, el dos veces MVP de la NBA.

Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos y una gran serie de tiro, 12 de 20 en lanzamientos de campo. Además, como comentábamos anteriormente, metió canastas importantes en el último periodo cuando los suyos lo necesitaban. Fue el líder, una noche más, del conjunto de Oakland. Su duelo con Giannis era uno de los incentivos de la noche. Y no decepcionó.

Draymond Green volvió a verse cerca del triple-doble, terminando con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Como de costumbre, el alma del equipo y aportando en todos los aspectos del juego. Su versatilidad le convierte en el ancla en ataque y en defensa. Siempre clave en el éxito de los Warriors.

Los Cavs a la vuelta de la esquina

El partido de anoche significaba el inicio de una gira de 5 partidos como visitantes para Golden State. Hoy jugarán de nuevo, además un partido complicado, en Toronto contra los Raptors y el lunes se verán las caras contra Cleveland Cavaliers. Los de Steve Kerr llegan en buena forma, fuertes fuera de casa y con una racha favorable de resultados. Los de Lue, todo lo contrario. Con una defensa que compite por ser la peor de la competición y con malas actuaciones en las últimas noches, los de LeBron James recibirán a los actuales campeones de la NBA ante su público.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.