11 victorias en los últimos 14 partidos para Brooklyn Nets

Lo de los Nets ya no se puede considerar una sorpresa. Es fruto de la constancia. Los de Kenny Atkinson han logrado prolongar en el tiempo su buen estado de forma y juego, acumulando 11 victorias en los últimos 14 partidos, así como la sensación de que el equipo se ha unido como nunca y están forjando una mentalidad ganadora.

La victoria por 100-109 en casa de los Grizzlies se cimentó en la defensa desplegada, que limitó a los locales a un 45% de acierto en el tiro y un paupérrimo 5 de 24 en tiros de tres. «Defensa, defensa y más defensa. Creo que dimos un gran nivel defensivamente», comentaba el mismo Atkinson, orgulloso del trabajo que hicieron sus pupilos.

D’Angelo Russell acabó el encuentro con 23 puntos y 10 asistencias, mientras que DeMarrel Carroll, acertadísimo en el triple con cinco, sumaría 20 tantos.

«Nuestro principal foco está en la defensa. Hoy diría que todo el mundo ha estado en su lugar. Todo el mundo ha estado en su rol, y eso genera victorias», comentó Russell, en declaraciones recogidas por ESPN. Joe Harris añadiría 18 tantos.

En el lado de los Grizzlies, Mike Conley se fue hasta los 31 puntos; por los 19 de Jaren Jackson Jr., y el triple-doble logrado por Kyle Anderson, con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

«Tenemos que permanecer juntos. No hay más que hablar. Hay que salir ahí y hacer una buena actuación», reseñaba Anderson sobre el juego de Memphis. «Cuando uno pasa por tiempos difíciles, hay que pasar por todo tipo de situaciones. Pero tenemos que encontrar una forma de salir de esta. Nadie va a venir a salvarnos», explicó J.B. Bickerstaff, técnico de los Grizzlies.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.