12 puntos en 19 minutos para Kawhi Leonard en su debut con los Raptors

Casi nueve meses después de su último partido, Kawhi Leonard volvió a sentirse jugador de baloncesto sobre una pista. Ocurrió con un nuevo equipo, con nuevos compañeros (salvo Danny Green) y en un nuevo país, pero el alero dejó detalles sobre la cancha que nos indican que seguiremos viendo al mismo jugador. Al fin al cabo, los que saben jugar tan bien a este deporte no suelen olvidarse de ello.

Vancouver fue la ciudad encargada de acoger el primer partido de la era de Kawhi en los Raptors, que se saldó con victoria de los canadienses sobre los Portland Trail-Blazers por 122-104. No fue un choque para sacar conclusiones, pues la falta de competitividad propia del arranque de la pretemporada hizo que tanto Nurse como Stotts repartieran muchos minutos entre los hombres menos habituales. Aun así, hubo actuaciones destacables como los 17 puntos y 7 rebotes de Jonas Valanciunas saliendo desde el banquillo o los 14 puntos de Meyers Leonard con un 3/4 en triples.

Kawhi, por su parte, disputó 19 minutos, y, dada su situación, parecería injusto exigirle mucho más de lo que hizo. El alero firmó 12 puntos, incluida la primera canasta del año para Toronto, tres asistencias y un robo, dejando además algunas acciones de calidad como un crossover sobre Caleb Swanigam que remató con una canasta desde seis metros. Pese a que no pudo convertir ninguno de sus cuatro lanzamientos de tres, fue un primer paso aceptable de un jugador que aún debe ir adaptándose y recuperando sensaciones.

Feliz de volver a competir

En unas breves declaraciones al finalizar el encuentro, Leonard se mostró feliz por la posibilidad de volver a disputar un encuentro, aunque aseguró que aún no está preparado para ofrecer su mejor versión: “Me llevará algo de tiempo volver a estar al totalmente listo, pero me he encontrado muy bien. Ha sido genial volver a estar en la pista, ser capaz de competir, divertirme…”.

Además de Kawhi, Danny Green también disputó su primer partido como jugador de los Raptors, firmando cinco puntos y tres rebotes en 20 minutos con un discreto 1/6 en sus lanzamientos. Ambos volverán a la acción el próximo martes 2 de octubre, día en que Toronto visitará Salt Lake City para medirse en un nuevo amistoso a los Utah Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.