13 asistencias para Joakim Noah; primer pívot en lograrlo desde Vlade Divac

La temporada de está fuera de toda duda. El pívot francés se ha convertido de nuevo en uno de los estandartes de los , y tanto en defensa como en ataque se articula como una pieza imprescindible.

En la victoria ante los Raptors por 92-94, la actuación de Noah puede parecer discreta con sus 8 puntos y 13 asistencias, pero nada más lejos de la realidad. Contribuyó en gran medida para dejar a los locales con un 42% de acierto en lanzamientos de campo, pero lo que llama sobremanera la atención es esa cifra de asistencias.

Informa ESPN STATS que Noah es el primer center en llegar a tal cantidad de ellas desde que lo hiciera en 1996. Es más, tiene dobles dígitos en asistencias en 3 de sus últimos cinco encuentros, siendo el primer pívot desde que lo hiciera hasta en cinco ocasiones consecutivas con los Kings durante la temporada 2005/06.

Curiosamente, Miller ha sido uno de los mentores de Noah a la hora de enseñarle movimientos en la pintura, y tales enseñanzas tienen su fruto. “Joakim ha estado hoy en una nivel completamente diferente”, señalaría después su entrenador, Tom Thibodeau.