13 victorias en los últimos 16 partidos de los Spurs

Ya queda muy lejos aquella racha de los Spurs en la que perdieron de paliza en un lapso de pocos días y en la que arrancar un triunfo era algo que les costaba horrores conseguir. Desde que comenzó el pasado mes de diciembre, los hombres de Gregg Popovich han mostrado una cara bien distinta en cancha, retomando las bases de su identidad y siendo capaces de abordar las victorias con la naturalidad de siempre.

Anoche, frente a los Pistons, se dio un nuevo triunfo para San Antonio. Esta vez por 107-119, lo que supone que acumulen 13 victorias en los últimos 16 partidos, un dato realmente potente.

Y eso que el partido no comenzó de la mejor manera para los texanos. Tuvieron que saber responder a diversos errores iniciales que obligaron a Popovich a enlazar dos tiempos muertos casi de seguido en el primer cuarto. «Estábamos cometiendo errores mentales, casi todos en defensa. Y les hemos permitido algunas canastas fáciles. No sé si esos tiempos muertos sirvieron para frenar el bloqueo que teníamos, pero era como si hubiéramos logrado ir ya en la dirección correcta», afirmó Bryn Forbes, autor de 15 puntos.

DeMar DeRozan se iría hasta los 26 tantos, mientras que LaMarcus Aldridge sumaría otros 25 puntos. «Creo que después del primer cuarto hemos competido bien. Hemos ejecutado mejor las jugadas. Tuvimos un mal primer cuarto, pero hemos podido darle la vuelta y nos hemos enfocado bastante bien en lo que teníamos que hacer», añadió Popovich.

Del lado de los locales, Blake Griffin, como suele ser habitual, fue el máximo anotador, esta vez con 34 puntos. Andre Drummond, su fiel compañero en la pintura, agregó 19 tantos y 14 rebotes.

«Creo que tuvimos un gran comienzo de encuentro, pero su segunda unidad entró en el encuentro y cambió las cosas. No pudimos reajustar», esgrimió Dwane Casey, técnico de Detroit.

Pops, suma y sigue

La victoria de los Spurs fue un nuevo paso hacia delante para los números personales de Popovich. El eterno técnico de los Spurs tiene ahora 1.221 triunfos, lo que le sirve para empatar con Jerry Sloan en el tercer puesto del ranking de entrenadores con más victorias a sus espaldas. Por encima solo quedan Don Nelson y Lenny Wilkens.

Además, es el triunfo número 518 en partidos jugados fuera de casa, rompiendo el empate con Don Nelson en el segundo puesto de esta clasificación. El primer lugar lo ocupa Pat Riley, a dos victorias de ventaja.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.