OKC Thunder no baja el pie del acelerador, y a pesar de jugar en el back to back, consiguieron ampliar su racha a 14 victorias consecutivas, igualando a los Seattle Supersonics de la temporada regular 1995-96.
Aaron Wiggins, que cosechó su mejor anotación del curso, fue clave en el último periodo con 15 de sus 19 puntos para guiar el triunfo por 117 a 107.
Este fue el primer partido entre dos equipos con al menos nueve victorias seguidas desde el pasado febrero del 2.000, y solo el cuarto en la historia de la competición.
Shai Gilgeous-Alexander comandó la ofensiva de los locales con 33 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, y su compañero Jalen Williams agregó 20 tantos.
«Un equipo de muy alto nivel. Nueve victorias consecutivas… Grandes fichajes este verano. Está donde están por una razón. Nos superaron durante gran parte de la noche, pero aguantamos… Realmente demostramos quienes somos. Fue un grandísimo partido. Una gran prueba para nosotros y la superamos», destacó Shai.
Por su parte, Isaiah Hartenstein jugó por primera vez ante los Knicks desde que decidiera marcharse en verano con 4 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, un robo y un tapón en su haber.
En los Knickerbockers, que pusieron fin a una racha de nueve triunfos seguidos, Mikal Bridges cosechó 24 puntos; Brunson obtuvo 22 puntos y 9 asistencias, y el pívot Karl Anthony-Towns aportó otro-doble con 17 tantos y 22 rebotes.
KAT es el segundo jugador de la NBA con más dobles-dobles (29), solo por detrás de Domantas Sabonis (30).
«Tienes que saber leer el partido. Teníamos una ventaja de 8 puntos al entrar en el cuarto periodo. La intensidad en el último cuarto es distinta. Tienes que estar listo para ello. Nos hemos quedado cortos… Nuestro banquillo tiene que ser más capaz… Ganamos juntos y perdemos juntos», dijo Tom Thibodeau.
Hasta la próxima
En la próxima jornada tenemos otro partidazo entre OKC Thunder y los vigentes campeones, Boston Celtics, que será el día 5 de enero a partir de las 21:30 horas española.
Los Knickerbockers también juegan el mismo día, pero será a partir de las 02:00 horas en el feudo de los Chicago Bulls.
(Fotografía de portada: Imagn Images)