14º triunfo consecutivo de Boston como local

Los Boston Celtics sumaron una nueva victoria en el TD Garden y ya son 14 consecutivas en su feudo. El equipo que dirige Brad Stevens venció por 116-96 a unos Memphis Grizzlies muy mermados por las lesiones.

Los de Massachusetts no pierden en su pabellón desde hace más de 2 meses, un periodo que les ha permitido escalar desde la 9º posición al tercer escalón de la Conferencia Este (39-26). Isaiah Thomas lideró el ataque con 22 puntos, 16 de ellos en el tercer periodo.

«En el tercer cuarto traté de ponerlo sobre mí mismo… Forzar la situación, que mis compañeros lo consiguieran. Por suerte teníamos otro cuarto para jugar y hemos podido cambiar la situación», explicó el menudo base a The Associated Press.

Evan Turner añadió 16 desde la segunda unidad, Jae Crowder y Avery Bradley sumaron 15 tantos cada uno, y Jared Sullinger contribuyó con 12 puntos en 21 minutos.

Otra baja más

Dos noches después de sorprender a los Cavaliers, los Grizzlies sufrieron otro tremendo varapalo cuando Mario Chalmers tuvo que retirarse por una lesión en la pierna. El técnico David Joerger no dio detalles sobre la posible lesión del base.

«Cuando Mario cayó, fue muy duro para nosotros», admitió el técnico de Memphis. «Nuestros chicos lo intentaron ahí fuera… Estuvieron bien, consiguieron algunas jugadas, pero fue difícil para nosotros», agregó.

Lo único positivo de la noche fue el récord reboteador de JaMychal Green con 13 capturas, a los que añadió 17 puntos, igualando su mejor registro anotador. Jarell Martin logró otros 17 y Vince Carter tuvo 16 tantos.

Thomas, a lo Jordan

El base de los Celtics tuvo 5 asistencias y 1 robo, pero también cosechó una pérdida de balón, rompiendo así su racha de tres partidos seguidos sin cometer ninguna.

Según Basketball Reference, el último jugador desde 1983-84 en anotar al menos 27 puntos y no cometer ninguna perdida de balón en 3 jornadas seguidas fue Michael Jordan en 1991.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.