158 dobles-dobles en Playoffs: nuevo record histórico para Tim Duncan

Con 10 puntos y 11 rebotes en el cuarto partido de las Finales, Tim Duncan volvió a hacer historia.

El ’21’ de los San Antonio Spurs consiguió su doble-doble número 158 en Playoffs. Una marca que le convierte en el jugador de la historia que más dobles-dobles acumula en post-temporada.

Este nuevo record es una muestra más de la regularidad de Duncan. El ala-pívot de los Spurs ha promediado un doble-doble en 11 de sus 16 apariciones en Playoffs (se perdió los del año 2000 por una lesión de rodilla) y este año, con 38 primaveras a sus espaldas, parece que se va a quedar a las puertas de lograrlo, ya que promedia 16,4 puntos y 9,2 rebotes por encuentro.

Duncan, que ya había igualado el record histórico de Magic Johnson (157 dobles-dobles) en el segundo partido de las Finales 2014, se sitúa tras el partido de ayer, al frente de un Top-5 de jugadores cuyos nombres y logros permanecerán ligados para siempre a la historia de la NBA.

  • Tim Duncan, 158
  • Magic Johnson, 157
  • Wilt Chamberlain, 143
  • Shaquille O’Neal, 142
  • Bill Russell, 137

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.