16 puntos de Zion Williamson en su primer amistoso con los Pelicans

La pretemporada arrancó para los New Orleans Pelicans con una plácida victoria por 133-109 ante los Atlanta Hawks. Uno de los alicientes del choque era sin duda el debut de varios de los picks más altos del Draft, pero sobre todo de Zion Williamson, que, tras lesionarse en su estreno en la Summer League, afrontaba su primer partido real con los de Luisina. El rookie terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en su haber, aunque también cometió 4 pérdidas.

El inicio del encuentro fue toda una declaración de intenciones por parte del de Duke, que en menos de dos minutos ya había sumado un 2+1 y había dejado un poderoso mate sobre Damian Jones para ver repetido varias veces. Si bien este tipo de partidos permiten sacar pocas conclusiones, lo que quedó claro es que salió agresivo y con ganas de demostrar cosas desde el primer día. Atacó el aro, supo encontrar y generarse espacios, y, en resumen, cuajó una buena primera actuación.

En sus declaraciones, sin embargo, hizo hincapié en uno de los aspectos de su juego que menos brilló: el lanzamiento de tres (se quedó en 0/2). «Es algo en lo que aún tengo que trabajar. El equipo técnico me ha dado confianza para tirar y voy a seguir lanzando. Espero poder ir mejorando a lo largo de la temporada».

No obstante, Zion no fue el hombre más destacado en la estadística, pues dicho logro fue para Jrue Holiday y Brandon Ingram. El base fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que ex de los Lakers debutó sumando 19 tantos y 6 rebotes en su primera actuación en NOLA. También se estrenaba con los Pelicans Lonzo Ball, que terminó con 9 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Josh Hart, el tercer ex angelino, convirtió 6 tantos.

Por último, Jaxon Hayes, pick 8 del pasado Draft, se estrenó con 2 puntos y 3 capturas, aunque solo contó con cinco minutos sobre la pista.

Dobles dígitos para Hunter y Reddish

Otros dos jugadores elegidos en el top 10 del pasado Draft hicieron su debut en pretemporada sobre el parqué del State Farm Arena, y no fueron otros que De’Andre Hunter y Cameron Reddish. Ambos sumaron 10 y 11 tantos respectivamente, y se combinaron para un notable 5/8 en triples, mientras que el otro novato, Bruno Fernando, se quedó en 3 discretos puntos. El máximo anotador de Atlanta fue DeAndre’ Bembry con 16, mientras que Trae Young, tras un flojo 1/6 desde el perímetro, se fue con 9 tantos y 11 asistencias en su casillero.

Ambos equipos volverán a la acción en la madrugada del miércoles al jueves. Los Hawks recibirán a los Magic, mientras que los Pelicans visitarán a los Chicago Bulls.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.