Stephen Curry lidera una remontada histórica de los Warriors

Los Warriors llegaron dormidos a la cancha de los Sixers pero consiguieron dar la vuelta a la situación a tiempo gracias a un, una vez más, fantástico tercer cuarto que les permitió llevarse la victoria por 124-116.

Los de Steve Kerr iban perdiendo de 22 al descanso. En los primeros 12 minutos Philadelphia les metió 47 puntos, una cifra que no encajaba la franquicia de Golden State en un cuarto desde 1992. Draymond Green recibió una técnica en los primeros compases de partido y Kerr pidió dos tiempos muertos muy temprano porque no le gustaba lo que veía. Los Warriors no estaban en el partido.

Sin embargo, el paso por los vestuarios volvió a ser un antes y un después para Golden State. Salieron siendo un equipo diferente. Uno contra el que los Sixers no pudieron hacer nada.

El tercer cuarto

38 segundos después del comienzo del tercer cuarto, Philadelphia consiguió su máxima ventaja del partido con un marcador de 76-52. Ese mismo cuarto terminaría con un impresionante 99-89 a favor de los Warriors. En estos doce minutos, anotaron 47 puntos y dejaron a los Sixers en 15.

32 puntos de ventaja en un sólo periodo. Una auténtica paliza que supone un récord histórico de diferencia de puntos en un tercer cuarto desde que se instaló el reloj de tiro en 1954-55.

Stephen Curry metió 20 puntos sólo en este cuarto. No podía dejar de enchufar. Terminaría el encuentro con 35 en su casillero personal.

Curry ha conseguido 20 puntos en un cuarto un número total de 20 veces a lo largo de su carrera. 12 de esas ocasiones ha sido en el tercer periodo. No sólo es el momento preferido del equipo de Oakland, lo es también especialmente del dos veces MVP de la NBA.

Los Sixers se desinflaron

No existe medicamento aún para frenar las buenas rachas de Golden State. Cuando juegan como saben y les salen bien las cosas es realmente complicado llegar a su nivel. Philadelphia empezó realmente bien, anotando 47 puntazos en el primer periodo y aprovechando que los Warriors no estaban en el partido. Pero no encontraron respuesta a lo que ocurrió al volver del descanso. Tan sólo 15 puntos en esos doce minutos.

Ben Simmons fue el mejor de los suyos, llegando casi hasta el triple-doble, con 23 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Otro gran partido del novato que vuela, cada vez a más velocidad, hacia el premio del rookie del año.

Kevin Durant comentó bromeando al final del partido que no querían perder contra los Sixers, especialmente contra Joel Embiid. «Hubiera ido directo a Twitter a escribir cosas», afirmó el MVP de las pasadas finales. KD terminó con 27 puntos.

Los Warriors viajarán a New York donde jugarán contra Brooklyn para terminar con este viaje por la costa este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.