17 equipos participarán en la NBA 2K ‘eSports’ League

El acuerdo entre la NBA y Take-Two, empresa creadora de NBA 2K, sigue tomando forma. Si a principios de febrero conocíamos la alianza para que la NBA entrase de lleno en el terreno de los eSports mediante una liga que se llamaría eLeague, ahora se ha desvelado que serán exactamente 17 los equipos que participen en la primera edición de esta competición.

Así, la liga que comenzará en 2018 contará con las siguientes franquicias: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards.

Pese a que será este el momento en el que los mencionados conjuntos participarán de manera oficial en una liga que les es familiar, algunos de ellos, casos de Bucks, Grizzlies o Kings, ya habían tenido una incursión independiente al hacerse con la propiedad de equipos eSports. Incluso el jugador Jonas Jerebko se hizo con su propio equipo a principios de este año.

Este paso, para el que como anunciase Adam Silver no están listos todos los equipos, es consecuencia directa del reciente crecimiento de las competiciones deportivas electrónicas. Prueba de ello es que hay torneos que son retransmitidos incluso por ESPN, llegando a alcanzar los premios en metálico cantidades como los 250.000 dólares para el ganador del NBA 2K17 All-Star Tournament.

Primera liga profesional

Aunque las competiciones en diferentes modalidades han proliferado en los últimos años, no ha sido hasta ahora cuando una liga deportiva profesional ha entrado de lleno en la ‘cancha’ de los eSports. La NBA, siempre dispuesta a avanzar, y viendo por supuesto el efecto positivo a nivel económico y de imagen que puede conllevar, tiene pensado organizar eventos, vender entradas para partidos importantes e incluso trabajar a nivel de merchandising.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.