17º triple-doble de la temporada para Russell Westbrook

Quien se duerma en el Oeste lo puede pagar caro. La situación clasificatoria de los Thunder, quintos de la conferencia, no es tan holgada como pudiera parecer. Una derrota en Memphis podría haberles dejado a las puertas de salir de los puestos de los playoffs antes del parón del All-Star. Y Russell Westbrook lo sabía. Por eso, el vigente MVP de la NBA se puso otra noche más el mono de trabajo y guió a OKC hacia una victoria esencial en Memphis (114-121).

Westbrook cosechó un triple doble, con 23 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, y lo logró sin anotar ni un triple (0/4), aunque con un excelente 11/12 en tiros libres. Acabó con un 42 por ciento en tiros de campo (6/14). Es el 17º triple-doble de la temporada para Westbrook y el 96º como profesional, cada vez más cerca de la cifra redonda de los 100.

Memphis, digno

Con Tyreke Evans ya incorporado a la rutina del equipo, después de no ser traspasado este invierno, los Grizzlies vendieron carísima su séptima derrota seguida. Evans produjo en todas las facetas: 23 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón, y al lado de Andrew Harrison, 28 créditos anotadores y récord profesional, plantaron batalla los Thunder.

Anthony decide

Un triple de Evans a tablero ajustaba el electrónico a falta de 46 segundos. La noche caminaba 115-114 para Oklahoma, después del empeño de su rival de acercarse y, a base de triples, complicarle la existencia a OKC. Entonces, apareció Carmelo Anthony. Melo, asistido por Westbrook, anotó un triple frontal con 25 segundos por jugarse. Era el 118-114. Memphis no movió más el marcador para sus intereses y ahí murió la noche.

Los Thunder son quintos del Oeste con 33-26 y solamente 1,5 partidos de diferencia con el noveno de la conferencia, los Clippers. El choque en Memphis es el primero de una serie de tres partidos fuera de casa consecutivos, ya que después del All-Star, Oklahoma visitará Sacramento y luego irá a Oakland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.