Números destacados de la dinastía de los Golden State Warriors

Los Golden State Warriors lo han vuelto a hacer. Se han proclamado campeones de la NBA y, en esta ocasión, sin dejar ni una derrota por el camino en las Finales. Es la primera vez que vemos un 4-0 desde 2007, ha llovido mucho desde aquel momento en el que LeBron James y sus Cavaliers cayeron ante los San Antonio Spurs. Los de Steve Kerr se han convertido así en la 4ª franquicia en ganar al menos tres anillos en un espacio de 4 años. Se unen a los Lakers, Celtics y Bulls. Vaya tres patas para un banco, tres franquicias históricas para la competición. Compañía privilegiada.

Y es que los de la bahía de Oakland han dominado el juego en estos últimos meses. Los Warriors han superado a sus rivales por un total de 210 puntos en estos playoffs, es la tercera mejor marca de la historia en una postemporada de la NBA. Y sus números hace un año eran todavía mejores: son responsables de dos de las tres campañas más dominantes de la historia:

  1. Warriors en 2017: +230
  2. Spurs en 2014: +214
  3. Warriors en 2018: +210
  4. Lakers en 1987: +205.

Pero lo más alucinante no ocurre sólo en el tramo final de temporada. Echando un vistazo a los números generales de la franquicia en los últimos cuatro años nos encontramos con un dato que habla maravillas de su rendimiento: los Warriors han ganado 328 partidos y han perdido 83 en estos últimos cuatro cursos. Esto corresponde a un 79,8 por ciento de victorias, que supone el mejor porcentaje de triunfos en un periodo de cuatro años de la historia de la NBA, batiendo el récord que tenían los mismos Warriors entre los años 2014 y 2017.

  1. Warriors entre 2015-2018: 79,8 por ciento de victorias y tres anillos de la NBA
  2. Warriors entre 2014-2017: 77,6 por ciento de victorias y dos anillos de la NBA
  3. Chicago Bulls entre 1995-1998: 75,8 por ciento de victorias y tres anillos de la NBA
  4. Lakers entre 1985-1988: 75,4 por ciento de victorias y tres anillos de la NBA

Los terceros cuartos y KD

Con estos Warriors no te puedes despistar. 48 minutos sin perder ni un segundo la concentración: esa es la única manera de tener alguna posibilidad de ganarlos. Sobre todo, en los terceros cuartos, el momento en el que han demostrado ser absolutamente letales. Es algo que viene de lejos, pero en esta postemporada se ha vuelto a comprobar con los números sobre la mesa.

Los Warriors han superado a sus rivales por 153 puntos en total en los terceros cuartos de estos playoffs, la mayor diferencia de puntos en un sólo cuarto en postemporada desde que se instaló el reloj de tiro en la competición, allá por 1955.

Y uno de los grandes responsables de todo esto llegó al equipo en el verano de 2016 y, desde ese momento, dos de dos. Dos anillos y dos MVP de las Finales. Kevin Durant es el sexto jugador de la historia en ganar dos MVPs de las Finales consecutivos. ¿Los otros cinco? LeBron James, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. Un grupo muy selecto del que ya forma parte ‘Durantula’, un talento de otro planeta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.