Lauri Markkanen ha vuelto: canasta ganadora contra OKC

Pocas alegrías tiene pinta de llevarse Chicago este curso, así que lo mejor que pueden hacer sus aficionados es paladear las mieles puntuales del éxito, las apariciones de calidad de jugadores llamados a ser el futuro de la franquicia. Uno de ellos es Lauri Markkanen, quien en su tercer partido de este curso le dio la victoria a los Bulls con una canasta al filo del tiempo límite. El triunfo de Chicago sobre OKC (114-112) rompe la racha de siete derrotas consecutivas de la franquicia de la Ciudad del Viento, que empezaba el duelo de este viernes con un balance reciente de 1-11.

Markkanen decide

Ha dejado atrás sus problemas de codo y se ha aupado a la titularidad de los Bulls, donde ha desbancado a Jabari Parker en el puesto de ala-pívot. Los galones que inmediatamente la ha dado Jim Boylen, quien en su primer partido con los Bulls ya le colocó de inicio, tuvieron su respuesta anoche. Markkanen había jugado bien en sus dos encuentros previos, pero anoche elevó el nivel con un arrojo de personalidad y determinación que es justo lo que necesita Chicago.

Russell Westbrook empataba la contienda para los Thunder con una penetración a canasta para colocar el 112-112. Restaban 20 segundos, una posesión casi entera para los Bulls. Sin tiempo muerto mediante, Markkanen puso la pelota en circulación desde la línea de fondo y se incorporó a ritmo pausado al ataque. En el camino miró a Jim Boylen, quizá esperando alguna indicación de qué hacer. Se la diera o no el nuevo técnico de Chicago, lo que quedó claro es que Markkanen no se iba arrugar. Cuando recibió la pelota se había iniciado el breve pero exitoso relato de su canasta ganadora. Camino al aro, el europeo dejó atrás a Paul George, con movimientos precisos y certeros. Para añadir suspense, la pelota tardó algo en conectar definitivamente con la red. Luego el propio George buscó la redención con un triple que no llegó. Ganaban los Bulls, por fin. Primera victoria de Boylen, 1-1 de balance, y 6-20 para Chicago.

Otro triple-doble de Westbrook, pero con muchas pérdidas

Quinto triple-doble para The Brodie en este curso, el número 109 de su carrera. Recordamos que con el número 108 pudo superar en la tercera posición de la clasificación histórica a Jason Kidd y consolidarse además como el jugador en activo con más triples-dobles. Ayer, 24 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias… pero 10 pérdidas. Este último apunte le hace entrar en la historia de la NBA, aunque de un modo negativo.

Según EliasSports , Westbrook suma ya cuatro partidos con triples-dobles y 10 pérdidas, más que nadie en todo el relato de la NBA desde que se empezaran a contabilizar las pérdidas de balón, en la 1977-78. Solo hay otro jugador en la NBA que haya sumado más de un triple-doble con 10 pérdidas, y ese es James Harden.

(Foto de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.