20-0 para los Warriors en otra maravilla de Curry

Los Golden State Warriors lograron su vigésima victoria de la temporada al ganar en Charlotte por 99–116 en un escandaloso partido de Stephen Curry.

El base se fue hasta los 40 puntos en tres cuartos realizando un tercer cuarto para el recuerdo en el que anotó 28 puntos con 10 de 11 en los lanzamientos. Curry anotó los últimos 24 puntos de su equipo en ese periodo, incluyendo 14 puntos en los dos minutos finales.

“No esperas hacer un seis de seis en el tercer cuarto. Pero los tiros que lanzo, lo digo siempre, son los tiros que entreno y tiro un montón de veces. Mi idea es meterlos”, explicó Curry a los medios presentes en el vestuario tras el encuentro.

“Sabe que va a entrar el balón antes que nosotros. Hace un trabajo increíble eligiendo los sitios desde lo que lanza. Está en su ciudad, es el mejor jugador de la liga y quiere dar espectáculo”, comentó Luke Walton.

Curry finalizó la jornada con 8 de 11 en triples, muy motivado por jugar en la ciudad en la que creció cuando su padre jugaba en la NBA. Precisamente ayer Dell Curry fue homenajeado por los Hornets al descanso.

Por Charlotte, que luchó por mantenerse en el partido hasta el descanso, Nicolas Batum fue el máximo anotador con 17 puntos y 8 rebotes, seguido de Frank Kaminsky con 16 tantos.

Números increíbles

Curry está promediando 32 puntos en 34,3 minutos por partido con 20,2 lanzamientos por noche. El actual MVP registró anoche su sexto partido del curso en el que pasa de los 40 puntos, incluyendo cuatro veces llegando a esa cifra antes de que acabe el tercer cuarto.

“Nadie tiene respuesta para él y ya van dos años así”, dijo Batum. “Tratas de ponérselo complicado, pero creo que no hemos visto a nadie tirar así, es impresionante”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.