20 asistencias de Rajon Rondo ante Toronto; el base afirma querer ganar el MVP

Fue duda hasta horas antes del partido entre Boston y Toronto debido a un esguince de tobillo sufrido el jueves, pero finalmente Rajon Rondo pudo jugar contra el equipo canadiense. Y lo hizo al ritmo que acostumbra, repartiendo nada menos que 20 asistencias en 32 minutos que guiaron a sus compañeros a la victoria por 107-89.

Jason Terry declaró a MassLive.com que su compañero debe ser considerado para el MVP. «Lo dije desde el primer día, es el mejor base de la liga. Si seguimos ganando estará en las conversaciones para elegir al MVP. La forma en que controla el partido, su liderazgo, su habilidad para dominar el encuentro en ambos lados de la pista es lo que le hace especial».

Oídas estas declaraciones Rondo no se escondió. «Bueno, Terry está de mi lado, pero el MVP lo tengo presente. Me gustaría serlo algún día. Tenemos que seguir ganando».

Al base de los Celtics le preguntaron que por qué querría ganarlo. «¿Quién no querría? Es un sueño».

Rondo está promediando 14,3 puntos, 12,6 asistencias (líder NBA), 4,9 rebotes y 2,1 robos en 38,9 minutos por partido.

[notice]Notas: Rajon Rondo sumó ayer su 33º partido consecutivo de temporada regular consiguiendo al menos 10 asistencias. El récord histórico pertenece a Magic Johnson con 46 y el segundo es John Stockton con 37.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.