Denver barre a los Thunder y empata con los Warriors en el primer puesto

Los Denver Nuggets están empatados con los Warriors en la primera posición de la clasificación con el mejor balance de toda la Conferencia Oeste. Qué mérito más grande de los chicos de Mike Malone a lo largo de la temporada para mantenerse arriba y compitiendo contra los más fuertes.

Denver venció anoche a Oklahoma City Thunder por un resultado final de 115-105. Gran noche de Jamal Murray, que terminó con 27 puntos, muy bien acompañado por Jokic, que firmó un doble-doble con 23 puntos y 16 rebotes.

Con la derrota de Golden State ante Minnesota, Denver está empatado con los Warriors con el mejor récord en la Conferencia Oeste. Los Nuggets se acurrucaron alrededor del teléfono de Isaiah Thomas para ver el final del partido de los Warriors. La ilusión y la emoción de empatar a los actuales campeones de la competición. Se dice pronto.

«Es divertido», dijo Murray. «Está siendo una temporada divertida, especialmente cuando estás ganando».

Los Nuggets han ganado los cuatro encuentros de este curso contra Oklahoma City, un potencial rival de playoffs. «No significa mucho», dijo Mason Plumlee. «Si los vemos en los playoffs, será un nuevo enfrentamiento. Son un buen equipo, lo sabemos, los respetamos y estamos deseando que llegue el próximo partido».

Murray hizo 11 de 20 tiros y tuvo nueve asistencias sin una sola pérdida de balón. «Me gustó su aplomo, su liderazgo y su madurez», dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. «No es fácil hacerlo contra ese equipo y en su pabellón».

Russell Westbrook firmó 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y Paul George se fue hasta los 25 puntos y nueve rebotes para Oklahoma.

La situación de OKC

Los Thunder están octavos de la Conferencia Oeste, con el mismo balance que los Spurs que ocupan la séptima posición. Les quedan sólo seis encuentros de temporada regular y dos de ellos son realmente complicados: Houston Rockets y Milwaukee Bucks. Veremos cómo les va en este último tramo y si pueden evitar un enfrentamiento contra Golden State en primera ronda de playoffs.

Qué duro es el Oeste,

(Foto de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.