22 puntos para Tony Parker en su vuelta a las canchas

La gran noticia para los , aparte de la victoria ante los Jazz por 104-97, fue la vuelta a las canchas de . El base reapareció tras haberse perdido ocho encuentros por una lesión, y no lo hizo nada mal. 22 fueron los puntos conseguidos y 5 asistencias dadas fueron su tarjeta de presentación, pero también lo fue el hecho de volver a coger su rol cuando hubo que poner toda la carne en el asador durante la prórroga.

En medio de gritos de “MVP”, Parker culminó su anotación con un par de tiros libres con 17 segundos por jugarse en el tiempo extra, además de conseguir 6 puntos y 2 asistencias durante ese período. “Tony estuvo un poco reservado en la primera parte. Él sólo estaba intentando recuperar sensaciones”, explicó su entrenador Gregg Popovich. “El partido se puso difícil durante el final del último cuarto y al llegar a la prórroga, y ahí fue ya Tony Parker. Como ya dije, hasta el momento en el que se lesionó, no había otro base en toda la liga que estuviese jugando mejor que él“.

“Hemos estado jugando muy bien al baloncesto en su casa, y yo sólo estaba intentando encajar en ello. En la segunda parte, Pop mandó hacer jugadas para mí. Y siendo más agresivo durante el último cuarto, todo vino de manera natural”, explicó el propio jugador francés. Aunque los Spurs habían registrado un 6-2 en su ausencia, el equipo tuvo problemas ofensivamente. Y es que, para más inri, Parker es el único jugador en promediar al menos 20 puntos y 7 asistencias con un 50% en tiros de campo y un 80% en tiros libres.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats y Elias Sports Bureau





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.