24 puntos de Ricky Rubio en el triunfo sobre Portland

Después de un comienzo de temporada irregular, parece que los Utah Jazz de Quin Snyder están encontrando su ritmo. Anoche, superaron a los Portland Trail Blazers por un resultado final de 120-90.

Esta victoria viene después de la que consiguieron contra los actuales campeones de la NBA en esta misma semana y ahora les espera una buena racha de partidos en casa. Sólo 5 partidos de los próximos 17 son como visitantes. Es un buen momento para hacerse fuertes en su pista y conseguir una buena serie de victorias que les haga subir puestos en la dura clasificación del Oeste.

Ricky Rubio sumó 24 puntos y ocho asistencias para liderar a los suyos. Kyle Korver anotó 18 puntos y Jae Crowder agregó 16.

«Hemos estado jugando mejor durante las últimas dos semanas y creo que los resultados están llegando», dijo Rubio. «Nos sentimos bastante seguros de dónde estamos». Según Donovan Mitchell, la clave para Utah ha sido la defensa. «Defensivamente, estamos muy concentrados», dijo Mitchell. «Hemos estado muy bien en el lado defensivo en los últimos dos juegos y tenemos que mantenerlo».

Damian Lillard fue el líder de los suyos con 19 puntos, pero los Blazers sufrieron su peor derrota en casa desde 2004. Los equipos se enfrentarán nuevamente cuando los Blazers visiten Utah el día de Navidad. «Jugaron un buen partido, los veremos en unos días», dijo Lillard.

¿Habrá revancha?

El triple

Los Jazz estuvieron acertados desde la línea de tres. Metieron 16 triples de 31 intentos y esto es algo bastante habitual en los rivales de los Blazers. Portland es el segundo peor equipo de toda la NBA en el porcentaje de acierto que permiten a sus rivales desde más allá del perímetro.

«Les hemos dejado lanzar muchos tiros y los han lanzado bien. Es la NBA», dijo Lillard. «No sé si podemos decir que es suerte, es la NBA. Si les dejas hacer esos tiros, los van a meter. Los equipos nos han estado haciendo mucho daño con esto», concluyó.

Mientras las cosas fueron bien para Utah en el lanzamiento, los Blazers no pudieron decir lo mismo. No estuvieron muy acertados desde la larga distancia con un 31 por ciento. Sus pérdidas de balón también definitivas, ya que Utah anotó 21 puntos procedentes de esas situaciones en las que los Blazers perdían el balón.

(Foto de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.