25 puntos para Brandon Clarke, ¿el robo del Draft?

El jugador formado en Gonzaga lidera a los novatos con un 65% en tiros de campo

Todos las miradas están puestas en el rookie Ja Morant; sin embargo, su compañero de promoción Brandon Clarke está destacando en este arranque de curso sin hacer mucho ruido, pero con unos números realmente impresionantes.

En la pasada noche se marchó hasta los 25 puntos, récord de carrera, en la victoria ante los Washington Wizards por 111 a 128, siendo el tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas para el cuadro de Tennessee. Clarke obtuvo un destacado 11/14 en tiros de campo, y actualmente está liderando a los novatos con un acierto del 65 por ciento.

«Quien le haya dejado pesar, se equivocó», destacó su compañero Jaren Jackson Jr. a ESPN. «Si ahora mismo volvieras a hacer el Draft, él estaría entre las diez primeras posiciones», reconoció Taylor Jenkins.

Formado en la Universidad de Gonzaga cayó hasta el puesto 21º del Draft 2019, siendo seleccionado por los Oklahoma City Thunder, pero inmediatamente traspasado a los Grizzlies por los derechos de Darius Bazley y una futura segunda ronda. En 20 partidos oficiales (2 como titular) está promediando 12,7 puntos, 5,9 rebotes, 1,2 asistencias, 1 tapón, y un 65% en tiros de campo y un destacado 52% en triples.

«Estoy trabajando muy duro e intento realizar las máximas repeticiones posibles y sentirme cómodo cuando lanzo. Me he tomado mi tiempo en los entrenamientos, pero ahora mismo me siento muy bien lanzando triples», reconoció Clarke.

Dillon Brooks fue el máximo anotador de los Grizzlies con 27 puntos; Morant obtuvo 18 tantos, 4 rebotes y 5 pases de canasta; y el mencionado Jackson Jr. agregó 16 puntos y 2 tapones.

En los capitalinos Bradley Beal lideró su ataque con 29 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón, pero con un 8/23 en tiros de campo.

Conexión japonesa

Por primera vez en la historia de la NBA dos jugadores de nacionalidad japonesa se citaron al mismo tiempo en partido oficial. Fueron el novato Rai Hachimura de los Wizards y el jugador dual de Memphis Yuta Watanabe durante el segundo periodo. Hachimura rozó la treintena de minutos para obtener 10 puntos y 4 rebotes. Por su parte, Watanabe disputó únicamente 7 minutos para capturar 3 rebotes.

Thomas, cerca de volver a la pistas

El menudo base Isaiah Thomas está muy cerca de regresar a los terrenos de juego tras ausentarse las últimas cinco jornadas por una lesión en la pantorrilla. En la noche de ayer estuvo en la lista de probables; sin embargo su entrenador Scott Brooks se mostró cauto con su reaparición: «Está mejorando, y eso es lo importante. Tuvo un buen entrenamiento el sábado y estuvo muy cerca de volver… Quería ir a más, pero debemos tener cuidado».

(Fotografía de portada: Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.