26 puntos de Jalen Johnson para vencer en Nueva York

Los Atlanta Hawks se impusieron en su visita al Madison Square Garden por un marcador final de 116-100. Fue un encuentro de emociones fuertes con los visitantes dilapidando una ventaja de +20 puntos en el tercer periodo para acabar rematar el choque gracias a un parcial de 21-9 en la recta final.

El joven Jalen Johnson fue el máximo exponente con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; secundado por Dejounte Murray con 21 tantos, 9 rebotes y 6 pases de canasta.

«Fue un esfuerzo colectivo. Hicimos un gran trabajado haciendo las cosas fáciles y ejecutamos muy fuerte desde el inicio. Incluso cuando ellos consiguieron aquella racha en el tercer periodo, mantuvimos la compostura. Ha sido un gran paso en la dirección correcta», señaló Johnson al medio ESPN.

Cabe señalar que Atlanta estuvo por delante en el marcador durante toda la noche, y los Knicks anotarían su primera canasta en juego hasta los 08:26 minutos del primer cuarto mediante un tiro libre de Hartenstein.

Los Knicks contaron con las ausencias confirmadas de Jalen Brunson (rodilla); el nuevo fichaje de Shake Milton, y los de larga duración Mitchell Robinson, Julius Randle y OG Anunoby. Por su parte, los Hawks tampoco pudieron contar por lesión con Trae Young.

«No fue nuestro plan de juego», admitió DiVincenzo. «Si observas toda la primera mitad, obtuvimos buenos lanzamiento que simplemente no entraron. Cuando empezaron a entrar, ganamos confianza y logramos esas rachas. Y en el último periodo todo terminó por diluirse», reconoció.

El escolta fue el máximo exponente de los Knicks con 21 tantos y cinco triples convertidos, y el reserva Bojan Bogdanovic agregó 19 puntos desde el banquillo.

Otros destacados

Hawks: Agregaron dobles dígitos anotadores Saddiq Bey con 17 puntos y 9 rebotes, y el pívot Clint Capela con 13 tantos y 9 rebotes.

La pelea bajo los tableros fue uno de los aspectos clave con una ventaja favorable para los visitantes de 51-40. «Sus carreras llegaron en el rebote ofensivo. Sabemos que es algo que hacen muy bien. Y realmente jugamos francamente bien en la recta final. Permitimos un par de triples, pero fue un partido muy disputado. Lo cual ha sido un punto de énfasis para nosotros», destacó Quin Snyder.

Knicks: Precious Achiuwa, que no jugó en todo el último cuarto, contribuyó con 15 puntos y 6 rebotes; Josh Hart agregó 14 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias; Miles McBride (11 puntos y 9 asistencias) y Alec Burks otros 11.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.