27 puntos de R.J. Barrett para barrer a los Hawks

Los Knickerbockers juegan su mejor partido del curso con 6 jugadores en dobles dígitos de anotación

Los New York Knicks se dieron un buen homenaje a costa de unos Atlanta Hawks que atesoran cinco derrotas seguidas. El conjunto dirigido por el interino Mike Miller les pasó por encima y amasó una renta de hasta 31 puntos a inicios del tercer periodo para imponerse por un 120-143.

El novato R.J. Barrett logró la anotación más alta de su carrera NBA con 27 puntos; a los que agregó 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón con un destacado 10/13 en tiros de campo y un 2/3 en triples. Los Knicks han mejorado a un 3-3 bajo las órdenes de Miller después de atesorar diez derrotas seguidas y confirmarse el despido del técnico David Fizdale tras un año y medio en el puesto.

«Estamos en la dirección correcta», admitió Marcus Morris. «No voy a salir y decir que vamos a llegar a los playoffs, pero eso es por lo que estamos luchando. Ese es el objetivo. Nos estamos esforzando mucho. Con suerte lo lograremos. Y si continuamos jugando así y nos mantenemos unidos, tendremos una gran oportunidad», agregó.

El pívot Mitchell Robinson también consiguió su tope anotador de carrera con 22 puntos junto a 13 rebotes; el citado Morris aportó otros 22 tantos, y hasta seis jugadores en total lograrían dobles dígitos de anotación: Julius Randle y Knox (17) y Bobby Portis (11).

«Estábamos bastante cansados de como iba la temporada. Simplemente decididos que necesitábamos hacer algunos cambios. Hicimos eso en términos de energía y salimos y competimos muy bien», señaló Robinson.

En los Atlanta Hawks ni los 42 puntos y 8 asistencias de Trae Young fueron suficientes para evitar la quinta derrota consecutiva. Los hombres de Lloyd Pierce tienen un registro de 6-22 y son actualmente últimos clasificados del Este por detrás de Cleveland Cavaliers (6-21) y New York Knicks (7-21).

«Como se esperaba, teníamos un vestuario muy frustrado», admitió Pierce. «Es muy difícil cuando sales de un gran esfuerzo el domingo contra los Lakers y luego llegas aquí… No pudimos golpear primero. Dejamos que muchas cosas impactaran en nuestro esfuerzo. Eso es lo más importante. Nuestro espíritu competitivo. Ahora mismo no lo tenemos», agregó.

Collins, a punto de cumplir sanción

El sancionado por dopaje John Collins está muy cerca de regresar a los terrenos de juego, ya que anoche se perdió su 23º encuentro consecutivo. Se espera que pueda volver el próximo 23 de diciembre. El ala-pívot ha cosechado en el presente curso 14,6 puntos, 8,4 rebotes y 1,6 asistencias por jornada.

Notas del partido

Knicks: El lesionado Reggie Bullock (cirugía cervical) ha recibido el alta médica y ya puede participar en los entrenamientos del equipo. Por su parte, Wayne Ellington (Aquiles) y Allonzo Trier (conmoción cerebral) causaron baja nuevamente.

Hawks: Señalaba la cuenta de los Knicks que un 16 de febrero de 1999 el eterno Vince Carter debutaba en el Madison Square Garden. Casi 21 años después volvió a pisar el parquet del mítico pabellón con 15 puntos y un 4/7 en triples.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.