30 puntos de Stephen Curry acaban con los Celtics

Una de jornada después de superar a Ray Allen como máximo triplista de la historia, Stephen Curry no se permitió un día de descanso y se marchó hasta los 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para acabar con los Boston Celtics por 111 a 107.

El conjunto de Oakland suma tres victorias seguidas y seis en las últimas ocho jornadas, siendo líder indiscutible de la NBA con un récord de 24-5. Además, los de Steve Kerr son uno de los mejores conjuntos visitantes de toda la liga con un 10-3.

Pese a la importante ausencia de Jordan Poole por protocolos COVID-19, los Warriors encontraron las armas suficientes como sumar un nuevo triunfo en su casillero. Andrew Wiggins destacó con 27 putos y un 5 de 7 en triples, y el veterano Andre Iguodala aportó 12 tantos desde la segunda unidad.

«En una gira de cinco partidos fuera de casa, garantizarte al menos tres victorias hace que sea un buen viaje», destacó Steve Kerr.

En los de Massachussets su estrella Jayson Tatum guió su ofensiva con 27 puntos y 8 rebotes; secundado por Jaylen Brown y Marcus Smart con 20 y 19 tantos respectivamente.

Los Celtics han entrado en un pequeño bache de resultados con apenas una victoria en las últimos cinco encuentros oficiales y se colocan con registro negativo en la tabla (14-15).

La amenaza del COVID-19

Los contagios por COVID-19 se han disparado en la última semana con hasta 47 jugadores en la lista de protocolos y salud. En los Celtics se ausentaron por este motivo Al Horford, Jabari Parker, Gran Williams, Sam Hauser y al última hora el español Juancho Hernangómez.

Por su parte, la NFL suspendió tres partidos del viernes, la NHL ha puesto a tres equipos en cuarentena y no jugarán hasta pasar la Navidad, y en la NBA se muestran muy preocupados con el 25 de diciembre a la vuelta de la esquina.

«Ahora mismo es todo una montaña rusa emocional. Están pasando muchas cosas en la liga. Pero intentas no distraerte con aquello que esté fuera del vestuario», admitió Stephen Curry.

Los Warriors tampoco pudieron contar con Klay Thompson, quien se encuentra en la recta final de su recuperación; con James Wiseman y con el citado Poole. Por último, en Boston no pudo vestirse de corto el jugador alemán Dennis Schröder por enfermedad.

(Fotografía de portada: Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.