31 puntos de Ricky para dejar a Utah a las puertas de los playoffs

Es su año y si nada se tuerce de manera dramática Ricky Rubio podrá jugar sus primeras eliminatorias por el anillo en la NBA. Lo merece y quiere merecerlo, con actuaciones como las de anoche. El base de los Jazz firmó 31 puntos y 8 asistencias para guiar a los Jazz hacia el triunfo sobre los Lakers (117-110). Utah es cuarto del Oeste, con lo que de acabar así el curso no solo estaría en unos playoffs que a principio de 2018 parecían inalcanzables sino que además tendrían el factor cancha a favor en la primera ronda del Oeste. Pero queda mucho y según está el Oeste, una semana de competición es una vida entera.

Tercera mejor anotación de siempre

Ahora Ricky es un anotador fiable, justo lo que en muchas ocasiones se le pudo tirar en cara. Ayer, 31 puntos, la segunda mejor cifra de esta temporada y la tercera mejor de siempre. Su tope como profesional siguen siendo los 34 puntos alcanzados el 3 de febrero en el triunfo ante los Spurs. En marzo 2017, precisamente contra los Lakers pero cuando vestía la zamarra de Minnesota, hizo 33 tantos.

Fiable en el tiro

Ricky se ha convertido en un solvente anotador. Y este martes lo volvió a dejar claro, con una hoja de servicios muy interesante. El base español acabó con 10/16 en tiros de campo, 4/7 en triples y 7/7 en tiros libres. Además, las citadas 8 asistencias y 6 rebotes completaron una velada donde solamente tuvo dos pérdidas.

El bonus de 100.000 dólares, cerca

Ricky tiene en su contrato un premio extra que reconocería su fiabilidad en el tiro. Y es que si acaba la Temporada Regular por encima del  40 por ciento de acierto en tiros de campo añadirá a su nómina anual un cheque de 100.000 dólares. Eso es lo que reflejaba el acuerdo que traía de Minnesota, una prima que ya se llevó en su último curso en los Wolves. Antes del encuentro contra los Lakers, Rubio tenía un 41 por ciento de efectividad y el 10/16 ayudó en esa empresa.

A Utah le restan cuatro partidos, incluido otro más contra los Lakers, pero en Los Angeles, este sábado. Antes, reciben a los Clippers el jueves y ya la semana que viene cierran acogiendo el martes a los Warriors y el miércoles viajando a Portland. Todo puede pasar, pero el triunfo de anoche era indispensable para acercarse un poco más a la post temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.