31 puntos de Zion Williamson para tumbar a Portland

El novato de New Orleans ha logrado siete partidos de al menos 20 puntos en sus 10 primeros partidos en la NBA

Adivinar cómo será la carrera de Zion Williamson es imposible, pero sin duda se trata de un jugador especial. El rookie de New Orleans Pelicans habla de «encontrar la línea entre la realidad y los sueños», pero mientras da con ella nosotros ‘nos conformamos’ con la exhibición que dio ante Portland Trail Blazers: 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en solo 28 minutos…

Los de Luisiana ganaron mientras Zion y los presentes sonreían. El número 1 del draft hizo de todo, y bien. Rapidez, agilidad, potencia… Lo que ya sabíamos pero puesto en práctica para que la cara del equipo haya cambiado por completo. Con Williamson en pista el balance es de 5-4; sin él están en un 18-27. Pese a todo, este chico de 19 años mantiene la calma.

«Espero tener un cierto impacto, pero no hacer nada como esto. Simplemente tengo ganas de jugar, de encajar, no equivocarme. Mis compañeros y entrenadores son los que me aprietan. Me gustan las altas expectativas, pero creo que se trata de encontrar la línea entre la realidad y los sueños. Si mis compañeros me encuentran en pista, pues me encuentran. Si eso no ocurre, pues tengo que ir a por otra jugada, coger el rebote y simplemente apretar en defensa».

Zion tiene los pies en el suelo, pero sus números están despegando entre los mejores de la historia. Se trata del quinto jugador que logra un partido de 30 puntos en sus 10 primeros encuentros en las 10 últimas temporadas. Es el cuarto número de 1 del Draft en conseguir más rápido un partido de 30 puntos. Y es el tercer jugador que suma siete noches de al menos 20 puntos en sus 10 primeros encuentros en 30 años (se une a Grant Hill y Shaquille O’Neal). He aquí en acción.

Para que los Pelicans se impusieran a los de Oregon por 138-117 hasta otros cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Desde el banco J.J. Redick se marchó hasta los 20 puntos con un 4 de 7 en triples, mientras que Jrue Holiday firmó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias.

Lillard, apagado

Tras promediar la barbaridad de 42 puntos en sus 10 últimos encuentros Damian Lillard se quedó en 20 frente a New Orleans con una serie de tiro de 6 de 16. Sin él a su mejor nivel, los Blazers poco pudieron hacer pese a que C.J. McCollum aportase 20 tantos y Hassan Whiteside lograse un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes. Para Terry Stotts la clave de la derrota, la cual les aleja algo más de la octava plaza que ocupa Memphis Grizzlies, estuvo en lo mal que estuvieron en el tercer cuarto. «Renunciamos demasiado a la transición. Además, cuando no lográbamos anotar, salían rápido y nos castigaban».

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.