Houston corta la racha de los Warriors con 33 puntos de Chris Paul

Dos de los mejores equipos de la NBA se vieron las caras de nuevo. Era la tercera vez que ocurría esta temporada y la balanza se decantó del lado de Houston, que se llevó la victoria por un resultado final de 108-116.

De esta forma, pusieron fin a la racha de partidos consecutivos ganados fuera de casa que mantenían los Warriors. La marca se queda en 14, que iguala el récord histórico de la franquicia y queda en tercer lugar en la historia de la competición. Los de Steve Kerr no perdían lejos de su público desde el 22 de noviembre.

«Ha sido una buena racha con un final un poco decepcionante, pero no merecíamos ganar hoy. Hemos hecho un juego muy pobre y nos enfrentábamos a un gran equipo. No hemos podido irnos con una victoria», señaló Steve Kerr.

Los Rockets consiguieron el triunfo a pesar de no contar con Trevor Ariza y Gerald Green, ambos suspendidos por el altercado en el partido contra Los Angeles Clippers. Clint Capela sumó 18 puntos y Eric Gordon, definitivamente, no tuvo su mejor noche: 0 de 9 en lanzamientos de tres y tan sólo seis puntos. Un dato importante y que demuestra la importancia del núcleo de Houston: el equipo está con un balance de 17-0 cuando juegan Harden, Chris Paul y Capela. Tres piezas clave en el sistema de su técnico y sin las cuales todo se vuelve más complicado.

James Harden, que jugaba su segundo partido después de regresar de una lesión, dejó buenas sensaciones y anotó canastas importantes en momentos clave. Esta acción, frente a la defensa de Curry, sentenciaba el encuentro a favor de los Rockets. La Barba terminó con 22 puntos.

Kevin Durant lideró a los Warriors con 26 puntos, seguido de cerca por los 21 de Draymond Green. Steph Curry sumó 19 pero falló muchos lanzamientos. Terminó con 5 de 15 desde el triple y 6 de 20 en tiros de campo totales. «Ha sido una de esas noches en las que no veo las cosas correctamente en la cancha. Así que tomo la responsabilidad por mi actuación de hoy, ha sido muy mala», afirmó el base.

El show de CP3

Qué noche de Chris Paul. 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con porcentajes superiores al 50 por ciento.

Una auténtica exhibición ante el público de Houston. Una clase maestra sobre cómo controlar el partido. «Él es un ganador y por lo tanto va a ganar», afirmó Mike D’Antoni sobre el base. Capturó más rebotes que ningún otro jugador de los Warriors.

2-1 a favor de los Rockets

Houston consigue ventaja en el enfrentamiento cara a cara contra los Warriors en esta temporada. Las tres campañas anteriores se habían visto superados por los de Oakland. Kevin Durant tiene una teoría sobre por qué este año los resultados están siendo diferentes: «Creo que su gran diferencia con respecto al año pasado ––evidentemente todo el mundo va a decir que es CP3–– es que están jugando más duro. Están siendo más duros en defensa», afirmó.

Las incorporaciones de este verano de jugadores como Tucker o Mbah a Moute iban encaminadas precisamente a eso y lo cierto es que están dando muy buenos resultados. El tono defensivo es superior comparado con el de años anteriores y sitúa a la franquicia un peldaño por encima.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.