33 puntos de LeBron tumban a Portland

Descansar le ha sentado de fábula.

LeBron James no jugó el sábado en Miami y anoche su equipo notó la frescura en las piernas del alero, quien anotó 33 puntos y cogió 10 rebotes para darle a los suyos un triunfo por 105-100 ante los Blazers.

De esos 33 tantos, 14 fueron durante el último cuarto, incluyendo en ellos lanzamientos decisivos que hicieron decantarse la balanza a favor de los de Ohio, que llegaron a ir 18 abajo en el marcador.

“No hay por qué sentirse frustrado”, señalaba James. “Se pueden ver las cosas que hicimos bien y las que no tan bien. Obviamente, cuando estás 18 abajo no estás haciendo demasiadas cosas bien. Si eres capaz de tener un poco de impulso y subirte a la ola, puedes sacar cosas adelante. Y cogimos una buena ola esta noche”.

Aparte de LeBron, cabe destacar la notable actuación de un Kevin Love que se fue hasta los 18 puntos en su haber personal.

En el lado de Portland, Damian Lillard se iría hasta los 33 puntos, mientras que C.J. McCollum alcanzaría los 24.

Especialmente significativas fueron las palabras del entrenador de los Blazers, Terry Stotts, quien explicaba así lo que había sucedido en la cancha:

No sé lo que aprendes de noches como ésta en la que apesta perder un partido que tenías cerrado. De veras que apesta perder partidos cerrados”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.