33 puntos de James Harden para batir a los Grizzlies

James Harden continúa con paso firme en su carrera hacia el MVP al registrar 33 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes en la victoria ante Memphis Grizzlies por 123-108.

La gran noche ofensiva del escolta estuvo secundada por Clint Capela, quien agregó 24 puntos y 11 rebotes con un destacado 8/10 desde la línea de personal. «Espero que todos sepan que puedo anotar los tiros libres», señaló el pívot. «Estoy trabajando en ello desde que entrara en la NBA, y ahora veo los resultados. Trato de ser consistente», explicó.

En el conjunto visitante, Mike Conley fue el más destacado con 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos. Su compañero JaMychal Green agregó 20 tantos, y Marc Gasol contribuyó con 17 puntos y 7 rebotes.

«Dejamos de defender la línea del triple con disciplina y tardamos mucho en llegar a ellos», dijo David Fizdale. «Han sido como tres o cuatro posesiones las que han abierto el partido para este equipo. Y eso es lo que ha sucedido», explicó.

Los Rockets cerraron la noche con un 18/42 desde más allá de los siete metros, y especialmente acertado se mostró en esta faceta el reserva Eric Gordon, quien anotaría todos sus puntos desde la línea de triple (18 puntos con 6/9).

Gordon, de récord

Eric Gordon ha hecho historia en la NBA al conseguir como jugador reserva 180 triples en 49 partidos de temporada regular. El anterior mejor registro estaba en poder de Mirza Teletovic con 179 triples en 78 partidos oficiales vistiendo la camiseta de los Phoenix Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.