33 victorias para Portland, las mismas que en toda la temporada pasada

Trail Blazers 115 – Timberwolves 104

Con el triunfo logrado ante los Minnesota Timberwolves la franquicia de Oregon ha alcanzado las 33 victorias en el presente curso, o lo que es lo mismo, ya ha igualado el número de partidos ganados en la anterior campaña cuando aún quedan 38 partidos por disputarse en la presente temporada regular.

LaMarcus Aldridge volvió a ser el máximo anotador de los Trail Blazers, aunque en esta ocasión sus 21 puntos fueron sólo una aportación más al juego de un equipo que cuenta con muchas variantes anotadoras; tantas como para que hasta seis jugadores superen los 10 puntos. Especial relevancia tuvieron los 16 que sumó Mo Williams desde el banquillo, ya que es justo el nivel de la segunda unidad la que ha posibilitado, en gran parte, que este equipo tenga a día de hoy un récord de 33-11.

Los ‘Wolves’ no alcanzar récord positivo

Jugando su segundo partido de un back-to-back que inició ante los Golden State Warriors con victoria, los Timberwolves volvieron a estrellarse contra esa barrera que les impide colocarse con balance positivo. Ni los 30 puntos de Kevin Martin (seis triples), ni los ‘doble-doble’ de Kevin Love (15+13), Nikola Pekovic (23+11) y Ricky Rubio (10+11 asistencias) fueron suficiente.

Sobre el duelo particular que muchos esperaban entre Aldridge y Love, el jugador de los de Minneapolis restó importancia a tal enfrentamiento tras lo visto en la cancha. «Mucho ruido para nada. Ninguno de los dos tuvimos un gran partido. Han sido otros los que han llevado a nuestros equipos«, señaló tras el choque.

Con el triunfo, los Blazers siguen instalados en tercera posición de la Conferencia Oeste a sólo 1.5 partidos del primer puesto que ostentan los Thunder; mientras que los Wolves deberán seguir esperando para superar el cincuenta por ciento de victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.