Los Pelicans dejan de perder… ganando a los Lakers

Los New Orleans Pelicans pusieron fin a una racha de 10 derrotas consecutivas al imponerse en la pasada madrugada a Los Angeles Lakers de LeBron James por un ajustado marcador de 126-131.

Brandon Ingram guió a los suyos con 35 puntos, su mejor anotación desde que regresara a los parqués hace 10 días; a los que agregó 5 rebotes y 4 asistencias mediante un 15/28 en tiros de campo.

«Seguimos atacando en todo los aspectos», señaló Willie Green tras el choque. «Todos nuestros jugadores que entrenaron en pista, lo hicieron con confianza y con fuerza. Es es lo que nos hace falta para superar este bache», explicó.

Los Pelicans, el peor equipo de lo que llevamos de 2023, apenas ha obtenido 4 victorias en las últimas 19 jornadas. Actualmente cierran el play-in con un registro de 27-27, igualados en la tabla con Utah Jazz, y con apenas un triunfo más que el undécimo clasificado: Portland Trail Blazers.

Otros destacados en NOLA fueron el escolta C.J. McCollum con 23 puntos; Trey Murphy III agregó 21 tantos y dos triples clave en la recta final del partido; y desde la segunda unidad José Alvarado aportó 18 tantos.

La mala suerte fue a parar con Jonas Valanciunas, quien tuvo que retirarse en el tercer periodo por una lesión en su rodilla. Suyos fueron 18 puntos, 14 rebotes y 5 pases de canasta.

Más cerca de Jabbar

LeBron James quiere hacer historia en la NBA, y con sus 27 puntos de anoche, únicamente se queda a 36 de superar el récord anotador de todos los tiempos en posesión de Kareem Abdul Jabbar. Sin embargo, al veterano jugador pareció no importarle mucho. Estaba más pendiente de sus Lakers y de lograr una victoria que les permitiera acercarse a los playoffs, todavía muy lejos de su objetivo.

‘El Rey’ se marchó hasta los 40 minutos de juego mediante un 10/22 en el lanzamiento. Además, aportó 9 rebotes y 6 asistencias. Su único punto negativo fue su acierto desde el exterior con apenas un 1/7 en triples.

«Solo quiero ganar», admitió LeBron. «Ya sabes, juegas el partido de la forma correcta, y a ver qué ocurre», agregó.

Por su parte, el más destacado de los Lakers fue un Anthony Davis, imperial en la pintura, con 34 puntos y 14 rebotes. También sumaron dobles dígitos anotadores Russell Westbrook (15); Lonnie Walker IV (13) y Troy Brown Jr. (11).

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.