35 puntos de Harden que cayeron como una losa sobre los Nuggets

El anterior partido se lo había perdido por lesión, pero ni ese breve y pequeño inconveniente fue suficiente para hacer que su ritmo habitual descienda. y sus 35 puntos fueron demasiado para unos que visitaban Houston con la esperanza de rascar un resultado positivo y acabaron cayendo ampliamente por 130-104.

La vuelta de Harden coincidió con que Clint Capela y , quienes también habían pasado por problemas físicos, ya estaban disponibles, con lo que los tenían todo el plantel dispuesto a dar lo mejor de sí. “Tenemos que encontrar la mejor manera. Evidentemente no estamos en la posición que queremos estar aún. Aún es pronto. Pero tenemos que encontrar la manera de mantener el nivel durante los cuatro cuartos y, una vez lo logremos, va a ser muy complicado batirnos”, relataba el mismo Harden.

El comienzo del último periodo fue determinante. Los texanos endosaron un parcial de 19-3 que terminó de sepultar cualquier opción de los visitantes. Westbrook acabó con 28 puntos y ya suma once partidos seguidos con al menos 20 tantos a sus espaldas. Obviando a Harden, quien ostenta los récords mayúsculos de la franquicia de Houston, la racha de Westbrook es la más extensa desde que Yao Ming lograra 20 puntos o más en 14 partidos seguidos durante el curso 2006.

“Tenemos tendencia a dejar que los equipos se recuperen de las ventajas que les endosamos y, en ese sentido, tenemos que mejorar nuestros hábitos. Si quieres llegar lejos en playoffs, ese punto hay que cambiarlo”, esgrimía Mike D’Antoni, técnico de los locales.

En el lado de los Nuggets, anotó 21 tantos, por los 13 y 9 rebotes de Paul Millsap. “Nuestra defensa no ha existido en todo el partido. Las pérdidas de balón les han dado demasiadas opciones. No les quiero quitar su mérito, porque son un gran equipo, pero nuestro último cuarto ha sido realmente decepcionante”, añadía Mike Malone para describir el partido de los suyos.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Pacers imponen su ley en la visita de los 76ers

Siguiente