36 puntos de Millsap en el triunfo clave sobre Oklahoma

Denver consiguió anoche una victoria muy importante de cara a su objetivo de clasificarse para playoffs. Ganaron a Oklahoma por un resultado final de 126-125, llegando a alcanzar el tiempo extra en un duelo intenso de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets necesitaban un triunfo. Afrontaban el encuentro con un balance de 2 victorias y 4 derrotas en los últimos seis duelos, todos ellos disputados fuera de casa, y se situaban a dos partidos del tan solicitado octavo puesto de su clasificación.

Antes del partido, Mike Malone comentó que Paul Millsap estaba mejorando. Lo que nadie esperaba es que pudiera mostrar un nivel tan bueno después de haber estado fuera de combate tanto tiempo por lesión. Y eso fue exactamente lo que ocurrió: terminó con 36 puntos, 9 rebotes y buenos resultados en lanzamientos de campo: 13 de 18.

«Estos últimos días me he sentido muy bien, así que he podido hacer mi juego otra vez», afirmó Millsap. «Es una victoria importante para nosotros, hemos trabajado bien bajo presión en los momentos más apretados en el marcador. La manera en la que lo conseguimos es especial porque veníamos sufriendo en los últimos 6 partidos fuera de casa».

Nikola Jokic añadió 23 puntos y 16 rebotes, mientras que Will Barton llego hasta los 18.

Russell Westbrook terminó con 33 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, pero no metió un triple en los últimos segundos del último cuarto que hubiera significado el triunfo de su equipo. Carmelo Anthony terminó con 23 puntos y Jeremy Grant con 16.

Los Thunder han perdido 4 de los últimos 5 partidos. Todas estas derrotas han llegado por un total de nueve puntos, ninguna de ellas por una diferencia mayor de cuatro. El equipo de Billy Donovan sigue teniendo problemas para cerrar los encuentros y muchas veces caen derrotados cuando el partido está igualado en los últimos minutos.

La pelea en el Oeste

Los Thunder se mantienen en el sexto puesto de la clasificación con sólo medio partido de diferencia con el séptimo y octavo (Utah Jazz y New Orleans Pelicans). Los Nuggets ocupan el décimo y dos triunfos les separan de los últimos equipos en puestos de playoffs. Aún puede pasar de todo en la Conferencia Oeste y este tipo de partidos entre rivales directos son fundamentales: pueden cambiar bastante la situación para los dos conjuntos implicados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.