36 puntos de Victor Oladipo y canasta ganadora contra Chicago

Victor Oladipo tuvo una noche fantástica y fue fundamental para que los Pacers salieran de Chicago con el triunfo bajo el brazo.

La estrella de los Pacers enchufó un triple con 0.3 segundos restantes en el tiempo extra para darle a Indiana su sexta victoria consecutiva. Anoche, superaron a los Bulls por un resultado final de 119-116.

Oladipo terminó con 36 puntos y siete rebotes, incluyendo algunas canastas importantes en el tercer cuarto que le dieron a los Pacers su primera ventaja después de que Chicago empezara fuerte el encuentro.

La canasta ganadora fue por encima de Kris Dunn, desde bastante lejos y con el tablero como protagonista. «Sentí que era un buen tiro cuando salió de mis manos…y entró», dijo Oladipo. «Trabajo en ese tiro constantemente».

Domantas Sabonis agregó 23 puntos y 12 rebotes, mientras que Thaddeus Young llegó hasta los 16 puntos. «(Oladipo) es nuestra estrella», dijo Young. «Antes de que comenzara el tiempo extra, me lo lleve a un lado y le dije: ‘Es hora de que nos lleves a la tierra prometida'».

LaVine lideró a Chicago con 31 puntos. Metió dos triples clave en los momentos finales de partido. Uno para empatar a 105 y otro para mandar el partido a la prórroga. Indiana metió 9 de 28 intentos de tres puntos, mientras que Chicago hizo 12 de 28. «Tenemos que presionar más cerca del balón», dijo el entrenador de los Pacers, Nate McMillan. «Lo bueno es que puedes aprender de una victoria».

Los Bulls cayeron por tercera vez consecutiva y cuarta en sus últimos cinco. Ocupan el puesto número trece de su conferencia, sólo tienen por detrás a New York Knicks y Cleveland Cavaliers. Los Pacers se mantienen en la tercera plaza con un balance de 26 victorias y 12 derrotas.

(Foto de portada de Brian Munoz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.