36 puntos de Westbrook para que los Thunder ganasen a Boston

Dos equipos luchando por la octava plaza de Playoffs de sus respectivas conferencias. Difícil predecir que ese iba a ser la principal misión de Thunder y Celtics esta temporada. Pero así están las cosas.

Oklahoma City logró detener la racha de Boston y ganó por 122–118 evitando la que hubiese sido la sexta victoria seguida de los verdes.

Russell Westbrook tuvo que hacer otro partidazo para que su equipo pudiera ganar. El base concluyó la noche con 36 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos.

Por los Celtics el mejor fue Marcus Smart, autor de 25 puntos. Kelly Olynyk y Brandon Bass anotaron 20 tantos cada uno.

“Ha estado agresivo y consiguiendo tiros libres y así es cómo ha ayudado a su equipo”, dijo Avery Bradley sobre el mejor jugador de su rival. “Así es como se han escapado”.

Dos rachas increíbles de Westbrook

Westbrook no tuvo una noche buena en el tiro —terminó con 8 de 26 en lanzamientos de campo—, pero puso en escena dos rachas memorables.

Durante el tercer cuarto anotó 8 puntos en un minuto y 13 segundos para dar la vuelta al marcador y que los Thunder lograran 9 puntos de ventaja momentánea.

Más tarde, en los últimos 73 segundos del encuentro, Westbrook sumó 10 puntos en ese lapsus de tiempo mediante una canasta de dos puntos y 8 tiros libres sin fallo. En total anotó 19 tiros libres, la mejor marca de la temporada igualando a James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.