36 puntos y diez triples de Tim Hardaway Jr. para imponerse en Miami

Tim Hardaway Jr. brilló en el pabellón de Miami Heat donde su padre Tim Hardaway Sr. es toda una leyenda y tiene su dorsal 10 retirado junto a otras estrellas, tales como Allonzo Mourning, Shaquille O’Neal, Michael Jordan o Chris Bosh.

El escolta de los Dallas Mavericks igualó el récord de franquicia con diez triples convertidos y sumó 36 puntos para guiar la victoria ante Miami Heat por 127-113, la cual les permite ascender a la quinta posición del Oeste.

Hardaway Jr. conectó un 13 de 24 en tiros de campo, incluido un formidable 10 de 18 en triples. «Tener ese privilegio y jugar bajo esa camiseta, es todo un honor para mí», reconoció a ESPN.

Su compañero Luka Doncic se quedó a las puertas del triple-doble con 23 puntos, 12 rebotes y 8 pases de canasta; y Jalen Brunson aportó 19 tantos desde el banco.

«Una vez que se encendió, fue el gran Factor X de esta noche», reconoció el técnico Erik Spoelstra respecto a su actuación.

Duncan Robinson y Goran Dragic sumaron 19 puntos cada uno en ausencia de Jimmy Butler, descartado horas antes del inicio del choque por unos síntomas gripales relacionados con el COVID-19. A pesar de la derrota, el Heat permanece en la sexta posición por detrás de Atlanta y New York. Sin embargo, se aprietan las cosas en la clasificación con dos partidos seguidos ante Boston próximamente y que serán claves para el devenir del equipo en playoffs o play-in.

«No estamos tratando de ponernos las cosas más difíciles», dijo Trevor Ariza, que aportó 18 puntos.

Los de Miami tienen por delante uno de los calendarios más complicados y en seis partidos restantes tienen cuatro duelos muy complicados ante Philadelphia, Milwaukee y Boston por partida doble, a quienes adelantan ahora mismo en medio partido.

Por su parte, el triunfo de los Mavs fue vital para ellos, ya que de haber cedido en su visita a Miami habrían caído a la séptima posición.

«Simplemente estamos trabajando día a día con lo que tenemos que hacer para preparar cada partido», señaló Rick Carlisle. «Los jugadores están al tanto de la clasificación y todas las maquinaciones que ocurren a diario. Tenemos que permanecer en el presente, tenemos que mantenernos orientados en el proceso y tenemos que hacer las cosas que nos lleven al éxito», concluyó.

Los Mavericks perdían por 11 puntos al principio del choque, pero una vez consiguieron tomar la delantera, nunca volvieron a perderla en el resto de la noche.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.